Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/860
Título : Desarrollo de un plan de alianzas estratégicas con proveedores de China, para la importación de aluminio y vidrio para la empresa “Cristalino”
Autor : Andrade Ayala, Carlos Fernando
Chávez Pérez, Alicia Stefany
Palabras clave : NEGOCIOS INTERNACIONALES
ESTUDIO DE MERCADO
SECTOR INDUSTRIAL
IMPORTACIÓN
PLAN DE NEGOCIOS
CONVENIOS
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : ST-NEG C512d/2012
Resumen : El presente trabajo estará enfocado hacia el mejoramiento continuo de la empresa “CRISTALINO” a través de una propuesta de importación de aluminio y vidrio para desarrollar alianzas estratégicas con proveedores de China, de esta manera se utilizarán técnicas de comercio internacional como la importación directa lo cual permitirá a dicha empresa reducir sus costos de compra de materia prima. La idea surge ya que el ámbito de la construcción está en constante crecimiento y existen empresas competidoras que están siendo consideradas en el mercado, es por esto que la empresa “CRISTALINO” desea liderar el mercado del aluminio y vidrio ofreciendo productos de alta calidad, con sus respectivas garantías y estableciendo mejores precios que los de la competencia. Para la presente investigación es necesario conocer cuáles son los materiales que se desea importar, sus dimensiones, colores, etc.; de igual manera se pretende investigar los remitentes más sobresalientes en el país de China y conocer su trayectoria laboral y los precios que cada uno de ellos han fijado por dichos materiales. En el presente plan de importación es necesario tener conocimiento sobre la selección del método de compra, los aranceles correspondientes, el tipo de trasporte a utilizar para el proceso de importación y la documentación necesaria. Como es preciso en todo plan de negocios, se realizará un análisis comparativo entre la situación actual y el escenario futuro a implementar, con el fin de determinar cuan buena resulta esta nueva implementación, y cuanto beneficiará a la empresa. Finalmente, la presente tesis sugiere que de considerarse la implementación del modelo, a futuro se podrá plantear otros proyectos como la compra de una máquina para templar vidrio, de esta manera la empresa “CRISTALINO” podrá ser autosuficiente y no contratar el servicio de terceras empresas para poder atender los requerimientos de los clientes.
Descripción : The present work will be focused on the continuous improvement of the company "CRISTALINO" through an aluminum and glass import proposal to develop strategic alliances with suppliers in China, in this way international trade techniques such as direct import will be used will allow the company to reduce its costs of purchasing raw materials. The idea arises since the field of construction is constantly growing and there are competing companies that are being considered in the market, this is why the company "CRISTALINO" wants to lead the aluminum and glass market by offering high quality products, with their respective guarantees and establishing better prices than those of the competition. For the present investigation, it is necessary to know which materials are to be imported, their dimensions, colors, etc.; In the same way, the aim is to investigate the most outstanding senders in the country of China and to know their work trajectory and the prices that each one of them has set for these materials. In this import plan it is necessary to have knowledge about the selection of the purchase method, the corresponding tariffs, the type of transportation to be used for the import process and the necessary documentation. As is necessary in any business plan, a comparative analysis will be made between the current situation and the future scenario to be implemented, in order to determine how good this new implementation is, and how much it will benefit the company. Finally, this thesis suggests that if the implementation of the model is considered, in the future other projects such as the purchase of a glass tempering machine may be proposed, in this way the company "CRISTALINO" may be self-sufficient and not hire third-party service. to be able to meet the clients' requirements.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/860
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chávez Pérez, Alicia Stefany.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.