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Title: Estudio de una red de transporte logístico, con rastreo satelital para pymes dedicadas a la distribución de productos masivos en el sector centro-norte de la Ciudad de Quito. 2013-2014
Authors: Jácome, Fabrizio
Barrera Atapuma, Martín
Keywords: MARKETING
PEQUEÑAS EMPRESAS
DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS
DISEÑO DE RUTAS
LOGÍSTICA
Issue Date: Nov-2013
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICM B272es/2013
Abstract: Dentro del sector del transporte, en especial del área de distribución de productos de consumo masivo, hay empresas y en especial las Pymes, que no pueden desarrollar dicha área al máximo, ya sea porque no disponen de los recursos necesarios o en el caso que si dispongan de ellos se encuentren subutilizados, generando en algunos casos que los productos no lleguen al consumidor final de la manera esperada, causando insatisfacción en ellos y haciendo que dicho cliente busque otro proveedor del producto que consumen. El principal objetivo de toda empresa y en este caso sobre todo de las Pymes para lograr la satisfacción del cliente final es hacer que el producto correcto esté en la cantidad correcta, en el lugar correcto, a la hora correcta, en las condiciones correctas y al mínimo costo. Para lograr todo esto es importante contar con una buena planificación y diseño de rutas, sobre todo para minimizar los tiempos recorridos, reducir kilometraje, consumo de gasolina, tiempos de carga/descarga, entre otros factores que influyen dentro del área de distribución. Si se dispone de una buena planificación y diseño de rutas, pues otra herramienta que puede ayudar a minimizar todos los factores anteriores es la implementación de un sistema de rastreo satelital, que pese a sus costos es una buena opción que ayuda sobre todo a la seguridad tanto de los conductores como de la flota y de los productos que son transportados, pero al tener un costo elevado y al cual no todas las empresas tienen acceso, no lo implementan y también por la idea de que este tipo de sistema es importante cuando una flota de vehículos realiza largos viajes como entre ciudades.
Description: Within the transport sector, especially the distribution area of products of mass consumption, there are companies and especially SMEs, which can not develop that area to the maximum, either because they do not have the necessary resources or in the case that if they have them they are underutilized, generating in some cases that the products do not reach the final consumer in the expected way, causing dissatisfaction in them and having that customer look for another supplier of the product what they consume. The main objective of any company and in this case especially of the SMEs to achieve the satisfaction of the end customer is to make the right product is in the right amount, in the right place, at the right time, in the conditions correct and at the minimum cost. To achieve all this it is important to have a good planning and design of routes, especially to minimize the times traveled, reduce mileage, gas consumption, loading / unloading times, among other factors that they influence within the distribution area. If you have good planning and route design, then another tool that can help minimize all the factors previous is the implementation of a satellite tracking system, which despite its costs is a good option that helps above all the safety of both drivers and the fleet and the products that are transported, but at a high cost and to which not all companies have access, they do not implement it and also because of the idea that this type of system is important when a vehicle fleet makes long trips as between cities.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/765
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