Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/592
Title: Plan de mejoramiento de procesos de una fábrica de modas Teen Colours - 2011
Authors: Gonzalez, Cristrian
Amores Obando, Evelyn Gabriela
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
INDUSTRIA TEXTIL
ROPA
MARKETING
GESTIÓN DE CALIDAD
Issue Date: Sep-2011
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG A524p/2011
Abstract: “TEEN COLOURS” es una empresa que lleva 26 años de existencia, constituida como una empresa familiar, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir femeninas. En la organización, se tiene varios problemas en la administración de cada pequeña área en la que está dividida, la mayor dificultad que presenta la empresa es que la palabra dominante en esta es la “familia” y no la “empresa”, creando muchas limitaciones al momento de poner en marcha algún tipo de planificación. La empresa productora y comercializadora debido al desarrollo que ha presentado en su trayectoria de vida, ha visto la necesidad de realizar una aplicación técnica en su organización y procesos, puesto que su funcionamiento se ha basado en el conocimiento empírico y sin un control técnico que le permita evaluar su desempeño, lo que dificulta el proceso administrativo de la organización siendo importante diseñar y determinar las causas para mejorar los sistemas. El surgimiento de una economía globalizada obliga a que los países sean cada vez mejores y por ello las empresas deben ser competitivas y deben contribuir al desarrollo en general del país, por lo que lograr el mejoramiento de la empresa “Teen Colours.” aportará a que se reduzcan esfuerzos, desperdicios, errores y se convierta en un ente que genere riqueza colectiva y en su búsqueda, el beneficio empresarial. La organización al poseer adecuados procesos podrá ofertar mercadería y un servicio de mejor calidad y por lo tanto ser competitiva al contar con elementos adecuados que apoyen a la toma de decisiones acertadas y formulación de estrategias que contribuyan a su desarrollo. Esta mejora se logrará a través de la implementación del desarrollo estratégico y mejoramiento de procesos de producción, dando como resultado el crecimiento de la empresa no solo en el aspecto monetario sino en participación de mercado, y apertura a nuevas regiones.
Description: "TEEN COLOURS" is a company that has been in existence for 26 years, constituted as a family business, dedicated to the production and marketing of clothing feminine. In the organization, there are several problems in the administration of each small area in which is divided, the biggest difficulty that the company presents is that the Word dominant in this is the "family" and not the "company", creating many limitations moment to start some kind of planning. The producer and marketer company due to the development that has presented in its trajectory of life, has seen the need to make a technical application in its organization and processes, since its operation has been based on knowledge empirical and without technical control that allows him to evaluate his performance, which makes administrative process of the organization being important to design and determine the causes to improve the systems. The emergence of a globalized economy forces countries to be better and better and therefore companies must be competitive and must contribute to overall development of the country, so that achieving the improvement of the company "Teen Colors." will contribute to reduce efforts, waste, errors and become an entity that generates wealth collectively and in its search, the business benefit. The organization having appropriate processes may offer merchandise and a service of better quality and therefore be competitive by having adequate elements that support to making the right decisions and formulating strategies that contribute to their developing. This improvement will be achieved through the implementation of strategic development and improvement of production processes, resulting in the growth of the not only in the monetary aspect but also in market share, and openness to new regions.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/592
Appears in Collections:Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EVELYN GABRIELA AMORES OBANDO.pdf3.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.