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dc.contributor.advisorRodríguez, Verónica-
dc.contributor.authorBenítez Díaz, María Alexandra-
dc.date.accessioned2013-06-27T22:48:06Z-
dc.date.available2013-06-27T22:48:06Z-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifier.citationCT-TLC B437im/2013es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/526-
dc.description.abstractEl presente proyecto se basa en la implementación de un Service Desk para la empresa Alpha Electronics, con el objetivo de mejorar la gestión de los Servicios y Recursos de Infraestructura Tecnológica ofrecidos a usuarios y clientes. Alpha Electronics es una mediana empresa que antes de la implementación desconocía cómo gestionar Servicios de TI; el personal del área de Servicio al Cliente brindaba soporte únicamente a los clientes de la empresa y muchas veces el registro de los mismos no era adecuado y si los usuarios de la empresa tenían problemas con los Servicios y Recursos de TI, no había personal suficiente que pueda solventar dichos requerimientos. Gracias a la biblioteca de mejores prácticas “ITIL” y la utilización del ciclo de vida del Servicio, se pudo organizar de mejor forma los Servicios, los Recursos y los Cambios de TI, también se logró establecer procesos y procedimientos para llevar acabo determinadas actividades entregando nuevas responsabilidades al personal de la empresa. De esta manera los usuarios y clientes de Alpha Electronics fueron beneficiados con la implementación, ya que se mejoró la comunicación, la disponibilidad, y la seguridad de Servicios y Recursos empresariales y de TI. El Service Desk fue construido mediante las fases del ciclo de vida del Servicio basado en ITIL V3 que son: la estrategia, el diseño, la transición y la implementación, las cuales utilizaron diferentes procesos como la gestión financiera, el catálogo de servicios, la gestión de cambios y la gestión de incidentes. Todo lo antes mencionado permitió que hoy en día Alpha Electronics pueda brindar un mejor servicio a sus clientes y usuarios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectTELECOMUNICACIONESes_ES
dc.subjectINFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICAes_ES
dc.subjectMESA DE AYUDAes_ES
dc.titleImplementación de un service sesk para la gestión de la infraestructura tecnológica para la empresa Alpha Electronics, basado en ITIL V3es_ES
dc.typeThesises_ES
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