Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/526
Título : Implementación de un service sesk para la gestión de la infraestructura tecnológica para la empresa Alpha Electronics, basado en ITIL V3
Autor : Rodríguez, Verónica
Benítez Díaz, María Alexandra
Palabras clave : TELECOMUNICACIONES
INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
MESA DE AYUDA
Fecha de publicación : may-2013
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CT-TLC B437im/2013
Resumen : El presente proyecto se basa en la implementación de un Service Desk para la empresa Alpha Electronics, con el objetivo de mejorar la gestión de los Servicios y Recursos de Infraestructura Tecnológica ofrecidos a usuarios y clientes. Alpha Electronics es una mediana empresa que antes de la implementación desconocía cómo gestionar Servicios de TI; el personal del área de Servicio al Cliente brindaba soporte únicamente a los clientes de la empresa y muchas veces el registro de los mismos no era adecuado y si los usuarios de la empresa tenían problemas con los Servicios y Recursos de TI, no había personal suficiente que pueda solventar dichos requerimientos. Gracias a la biblioteca de mejores prácticas “ITIL” y la utilización del ciclo de vida del Servicio, se pudo organizar de mejor forma los Servicios, los Recursos y los Cambios de TI, también se logró establecer procesos y procedimientos para llevar acabo determinadas actividades entregando nuevas responsabilidades al personal de la empresa. De esta manera los usuarios y clientes de Alpha Electronics fueron beneficiados con la implementación, ya que se mejoró la comunicación, la disponibilidad, y la seguridad de Servicios y Recursos empresariales y de TI. El Service Desk fue construido mediante las fases del ciclo de vida del Servicio basado en ITIL V3 que son: la estrategia, el diseño, la transición y la implementación, las cuales utilizaron diferentes procesos como la gestión financiera, el catálogo de servicios, la gestión de cambios y la gestión de incidentes. Todo lo antes mencionado permitió que hoy en día Alpha Electronics pueda brindar un mejor servicio a sus clientes y usuarios.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/526
Aparece en las colecciones: Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Alexandra_Benítez_08_MAYO_Final.pdf5.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.