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Title: Plan de negocios para la exportación y comercialización de alimentos para infantes a base de quinua al mercado europeo, año 2022
Authors: Faicán Sigcha, Enrique Lenin
Quimbiulco Almeida, Anthony Ismael
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
COMPOTAS
MARKET SCREENING
ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA
TARGET
Issue Date: Sep-2022
Publisher: Universidad Internacional Sek
Citation: ST-NEG Q69p/2022
Abstract: La industria de alimentos para infantes toma cada año un crecimiento considerable en diversificación de productos. En este plan de negocios se pretende identificar a los infantes con mala nutrición y así prever enfermedades prematuras que puedan acosionar la muerte, las cuales se presentan por factores laborables de padres de familia que no tienen tiempo optimo para alimentar bien a sus bebés o por su mala ingesta desde su primera comida como la leche materna, con esto se pretende brindar buena salud y nutrición en los infantes. Por otro lado, se llevará a cabo una investigación y evaluación previa del mercado potencial utilizando una matriz de market screening, escogiendo un país para analizar el crecimiento de mercado del mismo. Por consiguiente, se establecerá a la empresa y su cartera de productos con su ventaja competitiva para ingresar al mercado meta realizando un plan de marketing con una investigación de mercado previa, el público objetivo y sus 4Ps. Por último se realizará un plan financiero donde se pueda identificar sus inversiones, capitales, flujos de caja y su punto de equilibrio para conocer su índice de rentabilidad y así conocer si es factible el proyecto. Como resultado se obtiene que el mercado de las compotas para infantes es diverso, ya que tiene varios competidores con diferentes presentaciones que brindan al consumidor, y que el mercado se torna cambiante con la búsqueda de compotas orgánicas por motivos de que las frutas son caras y maduran pronto. Por lo tanto, el mercado francés es atractivo por su consumo de compotas y porque este producto ha impactado en los consumidores gracias a su ingrediente principal que es el cereal andino llamado “Quinua” que beneficia a la nutrición.
Description: The baby food industry sees considerable growth in product diversification every year. This business plan aims to identify infants with poor nutrition and thus prevent premature illnesses that can harass death, which are presented by labor factors of parents who do not have optimal time to feed their babies well or by their poor intake from their first meal such as breast milk, with this it is intended to provide good health and nutrition in infants. Secondly, a preliminary investigation and evaluation of the potential market will be carried out using a market screening matrix, choosing a country to analyze its market growth. Therefore, the company and its product portfolio will be established with its competitive advantage to enter the target market by carrying out a marketing plan with prior market research, the target audience and its 4Ps. Finally, a financial plan will be made where you can identify your investments, capital, cash flows and your breakeven point to know your profitability index and thus know if the project is feasible. As a result, it is obtained that the market for compotes for infants is diverse, since it has several competitors with different presentations that they offer to the consumer, and that the market becomes changing with the search for organic compotes for reasons that the fruits are expensive and they mature soon. Therefore, the French market is attractive for its consumption of compotes and because this product has impacted consumers thanks to its main ingredient, the Andean cereal called "Quinoa" that benefits nutrition
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4919
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