Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4892
Title: Identificación de preferencias para un programa de formación en competencias para auditores ambientales y sociales en una empresa certificadora internacional
Authors: Dueñas Flor, María Gabriela
Rosales García, José Gabriel
Keywords: GESTIÓN DE TALENTO HUMANO
APSCA
AUDITOR
CUMPLIMIENTO SOCIAL
CÓDIGO DE ÉTICA
Issue Date: Sep-2022
Publisher: Universidad Internacional Sek
Citation: CT-MGTH R788in/2022
Abstract: La presente investigación, busca identificar las condiciones y carácterísticas necesarias para diseñar un programa de formación dirigido a auditores de una empresa certificadora internacional que requiere fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de sus profe-sionales para generar mayor credibilidad a la realización de auditorías de cumplimiento social, obteniendo la certificación de la Asocia-ción de Auditores Sociales Profesionales APSCA al completar tres auditorías de cumplimiento social y aprobando exámenes en tres partes, que verifican en parte I: Código de ética, derechos humanos y prevención de riesgos laborales; parte II: Caso práctico de revi-sión de horarios, sueldos y beneficios con leyes ficticias y parte III: Entrevistas. Una vez aprobados los exámenes, los auditores certi-ficados deden completar cuarenta y ocho horas anuales de Desarrollo Profesional entre formaciones y días de auditoría. Sólo 5% de los encuestados han obtenido la certificación, 64% a desertado el proceso y 100% ha tenido que tomar los exámenes más de una vez para aprobarlos. Se buscará un enfoque de formación con base en características sociodemograficas, condiciones de aprendizaje y formas preferidas de recibir materiales didácticos, ya que “los programas de estudio aseguran que los empleados en diferentes niveles y en diferentes grupos de trabajo obtengan la capacitación exacta que necesitan, a diferencia de un enfoque impredecible” (Kirkpatrick, 2005). El estudio se realizó mediante una encuesta enviada a cien (100) auditores obteniendo treinta y ocho (38) respuestas conside-rando una muestra aleatoria no probabilística de los diferentes países donde opera la empresa. Con este método se encontró que 30% de los encuestados prefiere material en forma de videos, 24% en infografías y 36% con presentaciones en vivo con un instructor; el 60,52% busca el apoyo para su desarrollo profesional con la ayuda de mentores. Se concluye que se prefiere un estilo lúdico con uso de aula vitual y mentores.
Description: This research seeks to identify the conditions and characteristics necessary to design a training program aimed at auditors of an inter-national certifying company that needs to strengthen the knowledge, skills and abilities of its professionals to generate greater credibility in conducting social compliance audits, obtaining certification from the Association of Professional Social Compli-ance Auditors-APSCA by completing three social compliance audits and passing exams in three parts, which verify in part I: Code of ethics, human rights, and occupational risk prevention; part II: A case study of review of schedules, salaries and benefits with ficti-tious laws; and part III: Interviews. After passing the exams, certified auditors must complete forty-eight hours of annual Professional Development between training and audit days. Only 5% of respondents have obtained certification, 64% have dropped out of the pro-cess and 100% have had to take the exams more than once to pass. A training approach will be sought based on sociodemographic characteristics, learning conditions and preferred ways of receiving training materials, since "curricula ensure that employees at dif-ferent levels and in different work groups get the exact training they need, as opposed to an unpredictable approach" (Kirkpatrick, 2005). The study was conducted through a survey sent to one hundred (100) auditors obtaining thirty-eight (38) responses consider-ing a non-probabilistic random sample from the different countries where the company operates. With this method it was found that 30% of the respondents prefer material in the form of videos, 24% in infographics and 36% with live presentations with an instructor; 60.52% seek support for their professional development with the help of mentors. It is concluded that a playful style is preferred with the use of a virtual classroom and mentors.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4892
Appears in Collections:Maestría en Gestión del Talento Humano (MGTH)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosales García José Gabriel.pdf470.81 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.