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Título : Análisis de la gestión de ventas de la empresa servicios y mantenimiento Astudillo S&MAS CÍA. LTDA., y su incidencia en la generación de la rentabilidad en el año 2016
Autor : Jaraiseh Abcarius, Joline
Astudillo Rosero, Ivonne Patricia
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PYMES
RENTABILIDAD
GESTIÓN DE VENTAS
FIJACIÓN DE PRECIOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : ST-MBA A859an/2017
Resumen : The small and medium enterprises (SMEs) in Ecuador are key to the economy, as about seven out of ten SMEs work in the field of services, generating employment, which is necessary to national production. Servicios y Mantenimiento Astudillo S&MAS Cía. Ltda. is an enterprise with 13 years in the market. Last year, the enterprise suffered a decrease in sales, which had a notable impact on its profitability. The field investigation and the analysis through interviews, documents review and observation, determined that, in 2016, the enterprise Servicios y Mantenimiento Astudillo S&MAS Cía. Ltda. did not have a sales plan that takes into account the search for clients, the initiation of the relation, the in perspective evaluation of the client, the presentation of the sales message, the closing of the sale and the provision of the service. Those steps are necessary and important to make a sale, to satisfy the customer’s needs, and to retrieve the customers list, which allows the sales to increase and subsequently generates profitability. Additionally, the research allowed to understand how services packages are designed, and it analyzed the price fixing strategies applied to businesses as well as the company’s clients.
Descripción : último año la empresa presentó una disminución de las ventas que inciden notablemente en la rentabilidad de la misma. Por lo que una vez realizado la investigación de campo y el análisis con los instrumentos de investigación como la entrevista, la revisión documental y la observación, se determinó que la Empresa Servicios y Mantenimiento Astudillo S&MAS CÍA. LTDA., en el año 2016 no cuenta con una gestión de ventas en la cual se establezca las siguientes fases: buscar clientes, iniciar la relación, calificar al cliente en perspectiva, presentar el mensaje de la venta, cerrar la venta y dar el servicio; necesarias e importantes para que se realice la venta, para la satisfacción de las necesidades del cliente, y para recuperar la cartera de clientes que permitan incrementar las ventas y por consiguiente la generación de rentabilidad; adicionalmente se entendió como se diseñan los paquetes de servicios y se analizó las estrategias de fijación de precios aplicadas a los negocios y clientes de la empresa.
URI : http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4739
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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