Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2892
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTrujillo Sandoval, Danny Javier-
dc.contributor.authorCueva Montaluisa, Lizeth Carolina-
dc.date.accessioned2018-03-24T16:24:54Z-
dc.date.available2018-03-24T16:24:54Z-
dc.date.issued2018-02-
dc.identifier.citationMBA C894e/2018es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2892-
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla con el objetivo de analizar los procesos institucionales de la Subsecretaría de Formación Técnica y Tecnológica y las Direcciones que la conforman y plantear un escenario de mejora propicio que contribuya a la articulación de los procesos con el cumplimiento de los objetivos institucionales. En este sentido, la fase uno parte de la identificación del problema que se pretende resolver, de la misma manera se establecen con claridad los objetivos de la investigación y se planifica la metodología mediante la cual se ejecutará el trabajo, así como los recursos necesarios y los tiempos en los cuales este se llevará a cabo. La fase dos contempla todo el trabajo investigativo, en esta fase se aplican los instrumentos que servirán de medio de verificación para validar la necesidad de mejorar una determinada situación, así también se lleva a cabo un análisis integral de los factores que intervienen directamente en la operatividad de la institución, es así que se muestra un análisis de los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos, así también se analizan los factores que influyen en el micro entorno de la institución como son los proveedores, competencia, productos sustitutos y clientes, lo cual concluye con la identificación y análisis de los procesos internos desarrollados actualmente en la Subsecretaría. En la fase tres, una vez analizados los procesos organizacionales, se logró identificar el grado de cumplimiento de los objetivos a través de la matriz de GPR correspondiente al primer periodo del 2017, estos aspectos son el punto de partida para el desarrollo de la propuesta del escenario de mejora para los procesos de la Subsecretaría de Formación Técnica y Tecnológica, la cual busca además del cumplimiento de los objetivos institucionales, contribuir a que se mejore la gestión interna de la institución, permitiendo generar escenarios de trabajo colaborativo y contribuyendo a la efectiva gestión del conocimiento en todos los niveles, de tal manera que se logre la satisfacción de los usuarios.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPROCESOSes
dc.subjectSUBSECRETARÍA DE FORMACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICAes
dc.subjectCALIDADes
dc.subjectEFICIENCIA Y EFICACIAes
dc.titleESTUDIO DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES DE LA SUBSECRETARÍA DE FORMACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA DE LA SENESCYT Y SU IMPACTO EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES. EN EL D.M.Q. PRIMER SEMESTRE 2017es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Appears in Collections:Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estudio de los procesos organizacionales SENESCYT.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.