Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2665
Título : PREVALENCIA DEL SINDROME DE BURNOUT Y FACTORES ASOCIADOS EN LOS MÉDICOS RESIDENTES DEL ÁREA DE NEONATOLOGÍA DE UN HOSPITAL EN QUITO
Autor : Silva, Michael
Gallardo Castellano, Tania Elizabeth
Palabras clave : PREVALENCIA
SINDROME DE BURNOUT
MÉDICOS RESIDENTES
NEONATOLOGIA
HOSPITAL EN QUITO
Fecha de publicación : 2-ago-2017
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : MSSO G135p/2017
Resumen : De acuerdo con las estadísticas de la OIT y de la OMS, las condiciones de trabajo en las que se desenvuelven la mayoría de los tres mil millones de trabajadores en el mundo, no cumplen los estándares y guías mínimos establecidos por estos organismos en el ámbito de la salud ocupacional, la seguridad y la protección social, lo que deriva que existan anualmente 2 millones de muertes relacionadas con el trabajo, 271 millones de accidentes laborales; y, 160 millones de enfermedades ocupacionales (OMS, 2007). Adicionalmente, los factores de riesgo psicosocial como son: el estrés, el burnout y la violencia en el trabajo, son los menos atendidos, ya que no son causales de base para accidentes o enfermedades ocupacionales, por lo que son dejados al margen de las intervenciones de seguridad y salud (OMS, 2003). El estrés laboral ha sido actualmente descrito como un factor primordial que provoca el desgaste de la salud del individuo en etapa productiva. En el contexto de esta problemática, se encuentran los profesionales con alto riesgo de padecer Síndrome de Agotamiento Emocional, tipología que se evidencia como resultado del estrés laboral crónico, especialmente entre quienes laboran en áreas en cuyo radio de acción la vida se encuentra en riesgo; entre aquellos que trabajan bajo presión; o ejecutan su actividad productiva en espacios reducidos; en condiciones de hacinamiento; en contacto directo con el usuario, o brindando servicios de atención de salud. (ABREU, 2011.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2665
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional (MSSO)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANEXOS.pdf238.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
BURNOUT Y FACTORES ASOCIADOS PDF.pdf781.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DOC TESIS SD. BURNOUT.pdf1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.