Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2431
Título : ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL Y SU INFLUENCIA EN EL CONSUMO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN EN EL SECTOR NORTE DE QUITO, PARROQUIA IÑAQUITO, AÑO 2015.
Autor : Rosero, Gabriel
Hernández Freire, María Belén
Palabras clave : APRENDIZAJE
SISTEMAS EDUCATIVOS
EDUCACIÓN NO FORMAL
MOTIVACIÓN
CAPACITACIÓN
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : MBA H430e/2016
Resumen : El aprendizaje a lo largo de la vida se presenta de manera formal, no formal e informal consider ando la oferta y demanda de aprendizajes como parte del ciclo vital de todo individuo, se relaciona con los sistemas de cualificaciones en su naturaleza estructural y recursos, ya que articulan diferentes tipos de formación con su regulación, reconocimient o y valoración en la sociedad y la economía (Educación, Sistemas de cualificaciones. Puentes para el aprendizaje a lo largo de la vida, 2001) . La estructura de los sistemas educativos ecuatorianos busca acoplarse de manera organizada a una necesidad autentica de reconocer aquellos aprendizajes que no forman oficialmente parte del diseño, puesto que el ser humano durante toda su vida aprende generando competencias y destrezas que le per mitirán desarrollarse personal y profesionalmente. La educación no formal abarca una serie de ámbitos de actuación educativa que prosigue después de la escuela y que constituyen alternativas de aprendizaje, como: la alfabetización, la formación para el mu ndo del trabajo, del ocio, de la salud, del consumo, etc., y otro campos que se pudieran añadir en el futuro; todo ello con especial énfasis en las personas adultas, pero sin olvidar que la educación no formal tiene el papel de complementar la educación fo rmal, la cual, lógicamente no puede atender todas la dimensiones de la compleja estructura de la educación actual (Sarramona López, Vázquez, & Colom Cañellas, 1998) . La educación no formal se desarrolla de manera singular de a cuerdo a los requerimientos o necesidades de segmentos específicos de población que dirigen su atención a determinada temática, buscando acoger nuevos conocimientos o reforzar los ya adquiridos; sin descartar que el proceso de formación basado en capacitaciones pueda dotar a las personas de la preparación que demanda la ejecución de ciertas ocupaciones. Para efectos del estudio, es importante establecer que el presente proyecto se enfoca en recabar los datos e información que permitirá identificar la motiva ción propia de aquellas personas que de manera individual se interesan por potencializar fortalezas o mitigar deficiencias que pueden afectar a la consecución de los objetivos y metas planteadas dentro de una organización . Más allá de los efímeros intereses, las personas exploran sus propias necesidades de capacitación esperando lograr el trabajo deseado, donde su experiencia y conocimientos se conjuguen volviéndolos aptos competidores en el mundo laboral.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2431
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis final para CDS.pdf2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.