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Título : Estudio del marketing estratégico para la empresa PROCARNES S.A, productora y comercializadora de pollos en la ciudad de Quito, y su incidencia en la rentabilidad, año 2014
Autor : Chávez Rivera, María Eulalia
Pulles Tulcanaza, Esteban Andrés
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
MARKETING
AVE DE CORRAL
COMERCIO
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : ST-MBA P982es/2015
Resumen : La firma Procarnes S.A. es una empresa familiar dedicada a la producción avícola, ofreciendo sus productos con calidad desde el año 2007. Garantizar la calidad, ha sido el eslogan de la empresa desde su fundación, en consecuencia los pollos son seleccionados cuidadosamente a fin de garantizar un tamaño y peso óptimo. Procarnes ha manejado su política de ventas dirigido a un mercado selecto sin la intención de abarcar una gran porción de mercado. Su producción ha sido constante y su sabor característico. Por otra parte el mercado ha evolucionado constantemente y la empresa no ha estado preparada para tales cambios, debido a que ha permanecido en un paradigma de mercado. El presente estudio se presenta como una alternativa para que la empresa ingrese en una nueva dimensión de mercado. La investigación está dividida en tres fases, siendo la primera el planteamiento del problema de investigación, seguida de la fundamentación teórica y de diagnóstico, culminando con la validación del proyecto de investigación y desarrollo. Consolidando la base teórica y adaptándola a la realidad de la empresa, se logró determinar las estrategias más apropiadas para provocar un impacto positivo en la rentabilidad, a fin de maximizar los beneficios económicos y expandir los límites de mercado. El desarrollo sostenido es la nueva visión que posee la empresa, para ello ha identificado a través de la investigación de mercados las necesidades y requerimientos reales de los clientes, a fin de diseñar técnicas de crecimiento.
Descripción : The firm Procarnes S.A.is a family business, dedicated to poultry production, offering its quality products since 2007. To ensure quality, it has been the slogan of the company since its foundation, therefore poultries are carefully selected to ensure the size and optimal weight. Procarnes has handled its sales policy aimed at the market without intending to cover a large market share. Its production has been steady and the company has not been prepared for changes, because the company have fall in a market paradigm. Doing same things does not mean they are right doing things right, much less in the corporate sector where exist intrinsic and exogenous factors. This study presented as an alternative for the company to come in a new market dimension. The research has divided into three phases, the first one being the research problem statement followed by the theories foundation and diagnostic, culminating with validation of the research and development. The strategies have been adapted to the company reality to determine the most appropriate techniques to create a positive impact on profitability in order to maximize economic benefits and expand our market. Sustainable development is a new concept for the company that nowadays identified through market research needed and requirements of customers, to design growth techniques. Procarnes SA, applies a new thinking “The steady growth is the best coping mechanism" by Amancio Ortega
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1579
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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