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dc.contributor.advisorUnda Duque, Roberto Gabriel-
dc.contributor.authorBenítez Vallejo, Dayana Francisca-
dc.date.accessioned2015-04-06T21:47:33Z-
dc.date.available2015-04-06T21:47:33Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationST-ICM B467es/2007es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1135-
dc.descriptionThe business is focused on the creation of an ice cream shop in the northern sector of the city of Quito. Ice cream is a product that has an advantage, because it is a favorite dessert, which is consumed in the morning, afternoon or evening regardless of the day of the week, preferred by children, youth and adults who enjoy sharing a pleasant moment. The Quito consumers have a part of their income for family entertainment, among which obviously the fact of attending the ice cream shops in the city to taste the products sold there. A market study is carried out in the area where the business will be located, determining demand and consumption. It focuses on providing a quality service, with low prices, with striking advertising to publicize the business. Finally, the financial study uses concepts such as NPV (Net Present Value), giving a positive value, IRR (Internal Rate of Return) that is greater than 1 being profitable, with Benefit Cost greater than 1 and a PRR (Real Recovery Period) of a year and a half with a cash flow greater than the investment, determining the viability of the project,-
dc.description.abstractEl negocio se enfoca a la creación de una heladería en el sector norte de la ciudad de Quito. El helado es un producto que tiene una ventaja, porque es un postre favorito, que se consume en la mañana, tarde o noche sin importar el día de la semana, preferido por niños, jóvenes y adultos que disfrutan compartiendo un momento agradable. Los consumidores quiteños, disponen una parte de sus ingresos para el entretenimiento familiar, entre las cuales obviamente está el hecho de concurrir a las heladerías de la ciudad para degustar los productos que allí se expenden. Se realiza un estudio de mercado en la zona donde se va ubicar el negocio, determinando la demanda, y el consumo. Se enfoca en brindar un servicio de calidad, con precios bajos, con publicidad llamativa para dar a conocer el negocio. Finalmente el estudio financiero utiliza conceptos como VAN (Valor Actual Neto), dando un valor positivo , TIR ( Tasa Interna de Retorno) que es mayor a 1 siendo rentable, con Beneficio Costo mayor a 1 y un PRR ( Periodo Real de Recuperación) de un año y medio con un flujo de caja mayor a la inversión, determinando la viabilidad del proyecto,es_ES
dc.description.sponsorshipUisekes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPEQUEÑA EMPRESAes_ES
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADO-
dc.subjectDEMANDA-
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una heladería en el sector norte de la Ciudad de Quitoes_ES
dc.typeThesises_ES
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