Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1056
Title: Estudio del control interno del área de inventarios, para evitar pérdidas en la Empresa Lansey S.A., comercializadora de productos de belleza
Authors: Tapia Novillo, Fabián Camilo
Morales Valencia, Johanna Carolina
Keywords: AUDITORIA Y CONTABILIDAD CPA
INVENTARIO
COMERCIO
ADMINISTRACIÓN
COSTOS
Issue Date: Aug-2013
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICM M828es/2013
Abstract: El presente estudio fue realizado a la empresa Lansey S.A. representantes de RECAMIER en ecuador, una comercializadora de productos de belleza. La misma que está teniendo un crecimiento acelerado dentro del mercado Ecuatoriano. La presente tesis fue realizada mediante un estudio de la situación actual de la compañía, en el área de inventarios y bodega. Donde se observó y analizó todas las actividades diarias y habituales que se realizan, y se encontró que la empresa no posee políticas y niveles de control de los inventarios, lo cual está provocando un alto nivel de costos para la administración de este proceso, además de errores implícitos que afectan la imagen de la compañía. Como una manera de solución a estas falencias encontradas, se planteó la posibilidad de implementar un Manual de Control Interno del Área de Inventarios, que contenga las políticas y pasos de cada uno de los procedimientos que se realizan a diario y que tienen relación y manejo de inventarios, con el fin de disminuir costos, quejas de clientes y tener así una venta efectiva de sus productos, mejorando la administración que se maneja actualmente, controlando la inversión en producto terminado que realiza la compañía, las distribución de los productos con el operador logístico, el tiempo de despacho, y así aumentar el nivel de satisfacción de los clientes.
Description: The present study was conducted at Lansey S.A. representatives of RECAMIER in Ecuador, a marketer of beauty products. The same one that is having a accelerated growth within the Ecuadorian market. This thesis was carried out through a study of the current situation of the company, in the area of inventories and cellar. Where was observed and analyzed all the daily and habitual activities that were carried out, and it was found that the company does not have policies and levels of control of the inventories, which is causing a high level of costs for the administration of this process, in addition to implicit errors that affect the image of the company. Like a way of solving these shortcomings found, the possibility of implementing a Manual of Internal Control of the Inventory Area, which contains the policies and steps of each of the procedures that are carried out on a daily basis and that have a relationship and anagement of inventories, in order to reduce costs, customer complaints and thus have a sale effective use of its products, improving the administration currently handled, controlling the investment in the finished product carried out by the company, the distribution of the products with the logistics operator, the dispatch time, and thus increase the level of Customer satisfaction.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1056
Appears in Collections:Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Morales Valencia, Johanna Carolina.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.