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Title: Plan de mejoramiento del subsistema comercial de la empresa distribuidora La Esperanza S.A. ubicada en la parroquia el Quinche
Authors: Mancheno, Carlos
Puga Araujo, Verónica Catalina
Keywords: MARKETING
FERRETERÍA
MADERA
ADMINISTRACIÓN
CONSTRUCCIÓN
Issue Date: Aug-2013
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICM P978p/2013
Abstract: En la presente investigación se encontraron tres problemas que tenía la empresa Distribuidora La Esperanza S.A., los cuales se consideraron importantes para resolverlos; el primero de ellos fue que no existía coordinación y secuencia en la atención al cliente; el segundo, no se realizaba servicio postventa y el tercero, la empresa no invertía en promoción y publicidad. Para resolver estos problemas se estableció un objetivo general, mejorar el subsistema comercial de la empresa Distribuidora La Esperanza S.A. ubicada en la parroquia El Quinche, y para poder llegar a él se desarrollaron tres objetivos específicos: crear políticas de venta específicas para la empresa, establecer pautas para el servicio postventa y proponer estrategias de promoción y publicidad. La metodología utilizada para esta investigación fue con un nivel de estudio exploratorio, modalidad de investigación de campo y proyecto de desarrollo, método inductivo-deductivo, dos tamaños de muestras (clientes principales-80% ingresos- y clientes secundarios -20% ingresos), a estas muestras se les realizaron censos y encuestas, así como también a los clientes internos de la empresa. Los resultados relevantes fueron: a pesar de la desorganización en la atención al cliente, éste estuvo satisfecho con la misma; los principales clientes externos de la empresa la identifican directamente con sus actividades principales; y casi el 100% de todos los clientes estuvieron abiertos a recibir promociones por parte de la empresa. Se concluyó que con las políticas de ventas establecidas para Distribuidora La Esperanza S.A., ésta mantendrá una estructura organizada en el área de ventas. El servicio postventa que se realice en la empresa, le ayudará a mejorar la relación que tiene con sus clientes. El posicionamiento que tiene la empresa en la mente del consumidor es acertado y adecuado, lo cual debe aprovechar para realizar promoción y publicidad.
Description: In the present investigation three problems were found that had the company Distribuidora La Esperanza S.A., which were considered important to solve them; the first was that there was no coordination and sequence in customer service; the second, after-sales service was not performed and the third, the company did not invest in promotion and advertising. To solve these problems, a general objective was established, to improve the commercial subsystem of the company Distribuidora La Esperanza S.A. located in the parish of El Quinche, and to reach it, three specific objectives were developed: to create specific sales policies for the company, to establish guidelines for after-sales service and to propose promotion and advertising strategies. The methodology used for this research was with a level of exploratory study, field research modality and development project, inductive-deductive method, two sample sizes (main clients-80% income- and secondary clients -20% income), These samples were conducted censuses and surveys, as well as internal customers of the company. The relevant results were: despite the disorganization in customer service, he was satisfied with it; The main external customers of the company identify it directly with their main activities; and almost 100% of all customers were open to receive promotions from the company. It was concluded that with the sales policies established for Distribuidora La Esperanza S.A., it will maintain an organized structure in the sales area. The after-sales service carried out in the company will help you improve the relationship you have with your customers. The positioning that the company has in the mind of the consumer is accurate and appropriate, which should be used to promote and advertise.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1023
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