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dc.contributor.advisorDíaz, Darío-
dc.contributor.authorOlmedo Yépez, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2014-05-22T23:52:09Z-
dc.date.available2014-05-22T23:52:09Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.citationST- ICF O511es/2014es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/760-
dc.descriptionThe Value Added Tax is an indirect tax, by its nature directly affects the consumer and the sales of the microenterprise. At present, Ecuador has maintained a VAT rate of 12% since 2000, without having a diversification of rates to help economic sectors that have low resources, being the tax that raises more resources for the state. The INEC in the 2010 Economic Census determines that there are 179,839 companies in Ecuador and about 134,407 are microenterprises, with a greater percentage of the economic sector of services and trade, so that by making a diversification of VAT rates in 0 %, 10%, 12% and 14% will allow certain economic sectors to be prioritized so that they remain in the market and likewise the products of first necessity, so the micro company that invoices with VAT 10% can maintain the same price of sale to the previous public including taxes and the remaining 2% becomes part of the utility of the companies, which will allow it to generate more profit and be compensated the collection by means of the payment of the Income Tax, distributing in a better way Direct Taxes, such as Indirect Taxes.-
dc.description.abstractEl Impuesto al Valor Agregado es un impuesto indirecto, por su naturaleza afecta directamente al consumidor y a las ventas de la microempresa. En la actualidad el Ecuador mantiene una tasa de IVA del 12% desde el año 2000, sin tener una diversificación de tasas que permita ayudar a los sectores económicos que poseen bajos recursos, siendo el impuesto que más recursos recauda para el estado. El INEC en el Censo Económico del año 2010 determina que existe 179.839 empresas en el Ecuador y alrededor de 134.407 son microempresas, con un mayor porcentaje el sector económico de servicios y comercio, es así que al realizar una diversificación de las tasas de IVA en 0%, 10%, 12% y 14% permitirá que a cierto sectores económicos se puedan priorizar para que se mantengan en el mercado y de igual manera los productos de primera necesidad, así la microempresa que facture con IVA 10% pueda mantener el mismo precio de venta al público anterior incluido los impuestos y el 2% restante pase a ser parte de la utilidad de la empresas, lo que permitirá que genere mayor utilidad y sea compensada la recaudación por medio del pago del Impuesto a la Renta, distribuyéndose de mejor manera los Impuestos Directos, como los Impuestos Indirectos.es_ES
dc.description.sponsorshipUisekes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectFINANZASes_ES
dc.subjectPEQUEÑAS EMPRESASes_ES
dc.subjectPOLÍTICA FISCALes_ES
dc.subjectIMPUESTO SOBRE LAS VENTAS-
dc.subjectPRODUCTOS BÁSICOS-
dc.titleEstudio del impacto financiero que ocasionaría una variación del impuesto al valor agregado en el sector microempresarial ecuatoriano en base al año 2012es_ES
dc.typeThesises_ES
Enthalten in den Sammlungen:Finanzas

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