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Título : Plan de negocios para la creación de editorial de juegos de mesa exclusivo de autores latinoamericanos para el mercado español
Autor : Hidalgo Granja, José David
Moreta Gallegos, Alex David
Palabras clave : NEGOCIOS INTERNACIONALES
JUEGOS DE MESA
EDITORIAL
ENTRETENIMIENTO
AUTORES
Fecha de publicación : jul-2024
Editorial : Universidad Internacional Sek
Citación : CT-NEG M844p/2024
Resumen : El presente Plan de Negocio se centra en la creación de una editorial de juegos de mesa, enfocada exclusivamente en la captación de juegos y prototipos de autores latinoamericanos que buscan ingresar al mercado español, el cual es el más importante y rentable para esta industria del entretenimiento lúdico. Actualmente, existe una creciente demanda de juegos de mesa con temáticas y autores latinos en España. Sin embargo, a la mayoría de los autores de la región les resulta complicado acceder a los mercados europeos debido a la falta de conocimiento o recursos para hacerlo por cuenta propia. Además, es difícil introducir nuevos juegos mediante las editoriales más populares, que, debido a la alta demanda de sus servicios, dan preferencia a autores europeos y norteamericanos. La propuesta de valor de esta editorial radica en facilitar el acceso y reconocimiento de los autores latinoamericanos en el mercado español. Se ofrece una gran variedad de juegos de mesa creativos e innovadores a la industria mediante la revisión, reestructuración, testeo e ilustración de los prototipos e ideas recibidos por la editorial. Al final, los autores obtendrán el 10% de las utilidades generadas por la venta de sus títulos, convirtiéndose en un negocio lucrativo en el que todos se benefician. El estado actual del mercado de los juegos de mesa es sumamente positivo, con un crecimiento anual del 7% y una proyección futura que ha incentivado a una gran cantidad de inversionistas a involucrarse en este tipo de industria.
Descripción : This Business Plan is based on the creation of a board game publishing company, exclusively focused on attracting games and prototypes from Latin American authors who seek to enter the Spanish market, the most important and profitable market for this entertainment industry. Currently, there is a growing demand for board games from Latin authors and with Latin themes in Spain. However, most authors who have emerged in the region find it challenging to enter European markets due to a lack of knowledge or resources to do so on their own. Additionally, it is also difficult to introduce new games to the most popular publishers, as they prefer European and North American authors due to the high demand for their services. The value proposition of this publishing company lies in facilitating access and recognition for Latin American authors to reach the Spanish market, offering a wide variety of creative and innovative board games to the industry. This is achieved through the review, restructuring, testing, and illustration of the prototypes and ideas received by the publisher. In the end, authors will receive 10% of the profits generated from the sale of their titles, making it a lucrative business where everyone benefits. The current state of the board game market is extremely positive, with an annual growth rate of 7% and a future projection that has prompted a large number of investors to get involved in this type of industry.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5393
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