Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5343
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlanes Cedeño, Edilberto Antonio-
dc.contributor.authorGallegos Enalieva, Eduardo Rinath-
dc.date.accessioned2024-09-27T15:06:15Z-
dc.date.available2024-09-27T15:06:15Z-
dc.date.issued2024-07-
dc.identifier.citationCT-MAUG166ev/2024es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5343-
dc.descriptionLight vehicles are designed to optimize fuel consumption; however, the rise in fuel prices compels consumers to seek fuel-saving devices and octane boosters, aiming to reduce economic impact while moving. The present study aimed to evaluate the effectiveness of fuel-saving devices and octane boosters available in Quito for 6-cylinder spark-ignition engines (Nissan Xterra Pro4X 2011), through previously characterized road tests and statistical analysis. This aimed to identify the best option for the end consumer, benefiting their daily driving in Quito. A representative route characterization of mobility in Quito was conducted, with three repetitions for each device (PedalForce, Plasmafire, EcoOBD2) and Octane Booster (WUNSCHER W7724 OCTANE BOOSTER) to determine the optimal combination. After completing all routes with each fuel-saving device and octane booster, the most efficient result was obtained by using nitrogen in tires and the Plasmafire fuel-saving device, which generates hydrogen directly into the intake manifold, resulting in a 34.62% fuel savings compared to using only premium gasoline.es
dc.description.abstractLos vehículos livianos son pensados en optimizar el consumo de combustible, no obstante, el alza de precio del combustible obliga a los consumidores a buscar dispositivos de ahorro de combustible y elevadores de octanaje, para que se vea disminuida la afectación económica al movilizarse. El presente estudio tuvo como objetivo general: Evaluar la eficacia de los dispositivos ahorradores de combustibles y elevador de octanaje que se comercialicen en la ciudad de Quito en motores de encendido provocado de 6 cilindros (Nissan Xterra Pro4X 2011), mediante pruebas en ruta previamente caracterizadas y tratamiento estadístico, que permita la identificación de la mejor opción para el consumidor final y que se vea beneficiado en su conducción diaria en la ciudad de Quito. Se realiza una caracterización de una ruta representativa de la movilidad en Quito; se llevan a cabo tres repeticiones por cada dispositivo (PedalForce, Plasmafire y EcoOBD2) y Elevador de Octanaje (WUNSCHER W7724 OCTANE BOOSTER) permitiendo obtener la mejor combinación. Luego de haber realizado todas las rutas con cada uno de los dispositivos ahorradores de combustible y elevador de octanaje, se obtiene el resultado del más eficiente, es al poner nitrógeno en neumáticos y el dispositivo de ahorro de combustible, Plasmafire, el cual genera hidrógeno que ingresa directo a la cámara de admisión dando como resultado un ahorro del 34.62 % frente a poner solamente Súper, como combustible.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional Sekes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes
dc.subjectAHORRO DE COMBUSTIBLEes
dc.subjectEFICIENCIA DE DISPOSITIVOSes
dc.subjectANÁLISIS DE CONSUMO DE COMBUSTIBLEes
dc.titleEvaluación de aditivos y dispositivos ahorradores de combustibles en motores de encendido provocado de 6 cilindros. Caso de estudio Nissan Xterra Pro4x en la ciudad de Quitoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones: Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Facultad de la carrera.pdf109,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.