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Título : Influencia de las redes sociales en la autoestima de las mujeres adolescentes ecuatorianas. una revision sistematica de la literatura
Autor : Játiva Morillo, Rocío
Ana Elizabeth, Alvear Obando
Palabras clave : PSICOTERAPIA
REDES SOCIALES
INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES
USO EXCESIVO DE REDES SOCIALES
AUTOESTIMA EN LAS MUJERES ADOLESCENTES
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial : Universidad Internacional Sek
Citación : CT-MPP A474in/2024
Resumen : La actual revisión sistemática se realiza debido a los antecedentes que se han evidenciado con el uso frecuente de las redes sociales en las jóvenes y las adolescentes ecuatorianas, infiriendo que puede causar adicción e influencia en la autoestima de los mismos, debido a ello investigaciones como las de Perales demuestran que ciertamente las redes sociales tienen una gran influencia en los adolescentes y esto repercute en su autoestima (Peralez, 2022). Para ello se realizó la aplicación del método PRISMA, en donde se seleccionaron 10 estudios, de los cuales se han tomado los principales resultados y hallazgos, permitiendo establecer que, no existe diferencia significativa en el sexo de los adolescentes con el uso de las redes sociales, sin embargo, genera mayor influencia en la autoestima de las mujeres adolescentes ecuatorianas que se orientan según los estereotipos que evidencian en los contenidos de las redes, así mismo queda claro que, al ser adultos continúan con los hábitos de uso frecuente de redes sociales generando en algunos casos adicciones que afectan sus estados de ánimo y autoestima. Es necesario publicar más investigaciones recientes que demuestren la influencia que tienen las redes sociales en el público, especialmente en las adolescentes y cómo afecta su vida cotidiana.
Descripción : The current systematic review is carried out due to the background that has been evidenced by the frequent use of social networks in Ecuadorian young people and adolescents, inferring that it can cause addiction and influence their self-esteem, due to this research such as those of Perales demonstrate that social networks certainly have a great influence on adolescent girls and this has an impact on their self-esteem (Peralez, 2022). For this, the PRISMA method was applied, where 10 studies were selected, from which the main results and findings were taken, allowing us to establish that there is no significant difference in the sex of adolescents with the use of social networks. However, it generates a greater influence on the self-esteem of women who are oriented according to the stereotypes that are evident in the content of the networks. Likewise, it is clear that, as adults, they continue with the habits of frequent use of social networks, generating in in some cases addictions that affect their moods and self-esteem. It is necessary to publish more recent research that demonstrates the influence that social networks have on the public, especially on adolescent girls, and how it affects their daily lives.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5271
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología mención Psicoterapia (MPP)

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