Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5116
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Estupiñan, Elka Jacqueline-
dc.contributor.authorPeralta Vera, Pedro Julio-
dc.date.accessioned2023-10-13T20:21:43Z-
dc.date.available2023-10-13T20:21:43Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.citationCT-MPP P426es/2023es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5116-
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo analizar la relación entre estrés académico y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes universitarios. Con este fin, se diseñó un estudio basado en el método PRISMA. Se procedió al análisis de 9 artículos científicos sobre las estrategias de afrontamiento y el estrés académico. Los resultados indican que hay un vínculo entre el nivel de estrés académico y las estrategias de afrontamiento, esto debido a que las estrategias educativas mejoran el entorno académico y la labor del docente que implementa actividades online y fomenta trabajo coordinado entre las asignaturas, teniendo como eje la metodología para la evaluación, y el incremento del tiempo para la presentación y exposición de tareas o trabajos educativos. En conclusión, los estudiantes que presenta una acentuación de síntomas conductuales, emocionales y cognitivos, pueden estar padeciendo de estrés académico, para lo cual es importante que los docentes brinden asesoría a aquellos estudiantes que presentan un bajo rendimiento académico como parte de una técnica para el afrontamiento y reducir el nivel de estrés en los estudiantes facilitando su proceso de aprendizaje.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional Sekes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPSICOTERAPIAes
dc.subjectESTRÉSes
dc.subjectAFRONTAMIENTOes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectESTRÉS ACADÉMICOes
dc.titleEstrategias de afrontamiento y estrés académico en estudiantes universitarios: una revisión sistemática.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología mención Psicología Forense (MPF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nota tesis .pdf59,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.