Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2707
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Cabrera, Diego Fernando-
dc.contributor.authorEncalada Jiménez, José Miguel-
dc.date.accessioned2017-11-21T15:18:02Z-
dc.date.available2017-11-21T15:18:02Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMBA En11a/2017es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2707-
dc.description.abstractConsiderando que el principal canal de comercialización de pólizas de cobertura vehicular en Ecuador es el asesor productor de seguros, el presente trabajo de investigación tiene como objetivos conocer qué atributos o características de las aseguradoras consideran los asesores productores para preferir una u otra, y si la evaluación que realicen de su satisfacción por el cumplimiento de estos atributos por parte de las empresas de seguros, tiene un impacto en la participación de mercado de cada una. Para cumplir con estos objetivos, se realizó un grupo focal con expertos en seguros para determinar los atributos importantes para los asesores productores. Después con estos atributos se realizó una encuesta a un grupo significativo de asesores productores, para conocer su satisfacción sobre el cumplimiento de estos criterios por parte de siete empresas de seguros que comercializan pólizas vehiculares. Se comparó los resultados de estas encuestas con la variación de la participación de mercado de los años 2015 a 2016, determinando la importancia de la relación. El conocimiento de estos atributos y su impacto en la participación de mercado son relevantes para que las aseguradoras generen planes o iniciativas estratégicas de mejora que incrementen sus ventases
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectANÁLISISes
dc.subjectEMPRESAS SEGUROSes
dc.subjectPRODUCTORESes
dc.subjectVEHÍCULOS EN ECUADORes
dc.titleANÁLISIS DE LA EVALUACIÓN A LAS EMPRESAS DE SEGUROS POR PARTE DE LOS ASESORES PRODUCTORES Y SU IMPACTO EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO EN EL RAMO DE VEHÍCULOS EN ECUADOR A 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JOSE MIGUEL ENCALADA-MBA (1).pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.