Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2626
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorMolina, Jaime-
dc.contributor.authorFraga López, Bayronn Ernesto-
dc.date.accessioned2017-09-13T13:06:32Z-
dc.date.available2017-09-13T13:06:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMEC F842a/2017es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2626-
dc.description.abstractComo resultado de este trabajo de investigación se estudió la eficiencia aerodinámica del camión y su incidencia directa en el consumo de combustible. Para el inicio de este proyecto se realizó un escaneo completo 3D del vehículo con la ayuda de la empresa “COTECMI”, en donde se detalló el modelo de la cabina del camión en una nube de puntos. A continuación se importó la nube de puntos a un complemento de ANSYS llamado “SpaceClaim” y se creó una superficie en donde se simuló las condiciones de flujo de aire. Posterior a este proceso, se diseñó tres prototipos de alerones, en los cuales se analizó el comportamiento del flujo de aire según Reynolds, como resultado se encontró el prototipo que generó menos turbulencia por ende el más eficiente. A continuación, se realizó simulaciones con el alerón en el techo del vehículo, incluyendo el contenedor de carga y mediante el cálculo de la fuerza de arrastre se encontró el índice de consumo de combustible. Finalmente se validaron los resultados usando un modelo matemático con la ayuda de “MATLAB” en donde se encontró que los resultados obtenidos en el proceso de simulación computacional están dentro del rango de error del 10% y se los considera válidos, en cuanto al consumo de combustible se determinó que el ahorro con la inclusión del alerón es de 0.45 dólares en un viaje de 10 horas de recorrido.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISEÑOes
dc.subjectSIMULACIÓNes
dc.subjectALERÓNes
dc.subjectANÁLISISes
dc.subjectEFICIENCIA AERODINÁMICAes
dc.subjectCONSUMO DE COMBUSTIBLEes
dc.titleANÁLISIS AERODINÁMICO DE UN CAMIÓN HINO SERIE 500 MEDIANTE LA INCLUSIÓN DE UN ALERÓN EN EL TECHO DE LA CABINAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Enthalten in den Sammlungen:Mecánica 1

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Presentación.pdf3 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
Tesis_Maestría_18.pdf5,51 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.