Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1481
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJaramillo Iza, Tatiana Paulina-
dc.date.accessioned2015-10-21T19:20:48Z-
dc.date.available2015-10-21T19:20:48Z-
dc.date.issued2015-07-25-
dc.identifier.citationMSSO J28d/2015es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1481-
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre las demandas de trabajo y los niveles de estrés laboral de un grupo de 70 servidores del área de Atención al Cliente y Cartera de una empresa pública de Quito, la metodología fue descriptiva, cuantitativa, correlacional, estadística y de corte transversal, el objetivo fue determinar la influencia de las demandas de trabajo en los niveles de estrés del personal, de los cuales el 52,9% fueron mujeres (37) y el 47,1% hombres (33) la edad promedio fue de 42 años, el 52,9% (37 personas) tienen estudios secundarios, el 43% prestan sus servicios en la empresa durante 7 años. Se aplicaron dos herramientas de evaluación el cuestionario de factores de riesgo psicosocial intralaboral forma B que cuenta con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,937 y una correlación de Spearman de N=784, y el cuestionario de evaluación de estrés laboral tiene una correlación de Pearson de 0,001 y un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,889, estos instrumentos son de autoría del Ministerio de la Protección Social de Colombia. El 40% del personal consideraron que las demandas del trabajo son muy altas, el 34% que la carga de trabajo es muy alta, el 31% que las demandas mentales son muy altas, el 60% del personal presenta niveles medios de estrés laboral, con el cálculo del coeficiente de correlación de Pearson se encontró una asociación lineal positiva baja y estadísticamente significativa entre las demandas del trabajo y el estrés laboral de este personal (rP=0,159 p=0,01)es_ES
dc.description.sponsorshipDr. Juan Eduardo Laraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectDEMANDAS DEL TRABAJOes_ES
dc.subjectESTRÉS LABORALes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.titleDEMANDAS DE TRABAJO Y SÌNTOMAS DE ESTRÈS LABORALes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: MSSO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARCHIVOS PDF.rar4,73 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.