Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/120
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArciniega, Enrique-
dc.contributor.authorCorral Vasilevna, María Josefa-
dc.date.accessioned2012-04-18T21:52:21Z-
dc.date.available2012-04-18T21:52:21Z-
dc.date.issued2009-09-
dc.identifier.citationCT-COM C817p/2009en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/120-
dc.descriptionSince the image has been development, it has been based on concepts of imagination and illustration. The image, can be express has a language associated with our sensory reality, which is in all facets of our history. At present is the main source of expression in the society of information. With concepts of image of Saussure, Mackluhan and others, this research fetches the image from the study of history and society, to the importance of image in the education. Although education has always been accompanied by image, and the development of the new visual systems, it has been becoming a very important resource of teaching. Audiovisual education today is concentrated in the reuse of softwares, which are constructed of a solid theory and effective teaching strategies. This research adopted the phenomenon of 3D animation as a useful tool for teaching, based on the creation of a character, designed to educate, inform and entertain. This character is based on the theories of environmental education, along with the required image patterns of animation; that shows that the 3D visual expressions are a useful tool to transform our society-
dc.description.abstractDesde su aparición hasta la actualidad, la imagen ha ido a la par del desarrollo de la humanidad, manifestándose en las vastas expresiones que parten de conceptos basados en imaginación e ilustración. La imagen, desde su esencia hasta el soporte en el que se pueda manifestar, tiene un lenguaje relacionado con nuestra realidad sensorial, que se nutre de todas las facetas históricas, que en la actualidad, es la principal fuente de expresión en la sociedad de la información. Con conceptos de imagen de Saussure, Mackluhan y otros; esta investigación recopila el estudio de la imagen desde su historia y sociedad, hasta la importancia de la imagen dentro de las aplicaciones educativas. Aunque la educación, ha ido siempre acompañada de la imagen según sus distintas revelaciones; el desarrollo de los actuales sistemas de imagen visual, han logrado que la imagen dentro de la educación tome mayor fuerza, pasando a ser un elemento didáctico sumamente importante. La educación audiovisual hoy en día esta concentrada en la reutilización de softwares de calidad, que son construidos de sólidos fundamentos teóricos y estrategias de enseñanza efectivas, que esta investigación adopta para manifestar el fenómeno de la animación 3D, como una herramienta útil de enseñanza, basando la teoría educativa en la creación de un personaje destinado a educar, comunicar y entretener. Este personaje se fundamenta en las teorías de la educación ambiental que junto a los patrones necesarios de imagen y animación, demuestra que la imagen es una herramienta útil para transformar nuestra sociedad mediante expresiones visuales 3D.en_US
dc.description.sponsorshipUiseken_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Internacional SEKen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN AUDIOVISUALen_US
dc.subjectMATERIAL AUDIOVISUALen_US
dc.subjectMODELACIÓN ICÓNICAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN AUDIOVISUALen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE EN LÍNEA-
dc.title"Los personajes 3D pueden ser un elemento educativo dentro de proyectos audiovisuales"en_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Comunicación Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Corral Vasilevna María Josefa.pdf499,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.