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dc.contributor.advisorRojas Vásquez, Rita María-
dc.contributor.authorCriollo Romo, Greis Carolina-
dc.date.accessioned2015-05-28T20:28:12Z-
dc.date.available2015-05-28T20:28:12Z-
dc.date.issued2015-02-27-
dc.identifier.citationCT-COM C868r/2015es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1197-
dc.descriptionIn this project was conducted an ethnographic study which collected the speech and the imaginary social of an urban culture "online gamers of Quito" through a short anthropological documentary. We investigate the everyday of characters in their real world and how they behave in their virtual world, breaking the traditional stereotypes of society that qualifies the gamer culture as a group of idle individuals and even antisocial due to their life revolves around his passion for online games; without understanding the positive concept of what being a gamer and his passion playing video games. Also studies relationships and symbiosis of physical and virtual character, by abstracting fantasy and make it real, so it is demonstrated that the ability to survive of these people is not the same, through a qualitative approach using techniques such as participant observation, life history and depth interviews.-
dc.description.abstractEn el siguiente proyecto de fin de carrera se realizó un estudio etnográfico que recogió el discurso e imaginario social de la cultura urbana gamers online de Quito, a través de un cortometraje documental antropológico. Se investiga la cotidianidad de los personajes gamers en su mundo real y cómo se desenvuelven en su mundo virtual, así se rompe los estereotipos tradicionales de la sociedad que califica a la cultura gamer como un grupo de individuos ociosos e incluso antisociales, debido a que su vida gira en torno a su pasión por los videojuegos online; sin comprender el concepto positivo de lo que significa ser gamer y su placer por jugar. También se estudia la relación y simbiosis del personaje físico y virtual, al abstraer la fantasía y volverla real, de esta manera se demuestra, que la capacidad de subsistir de estas personas no es la misma. A través de un enfoque cualitativo, y mediante las técnicas: observación participante, historia de vida y entrevistas a profundidad.es_ES
dc.description.sponsorshipUisekes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN AUDIOVISUALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA DEL VÍDEOes_ES
dc.subjectINDUSTRIA CINEMATOGRÁFICAes_ES
dc.subjectCORTROMETRAJEes_ES
dc.subjectDOCUMENTALes_ES
dc.titleRealización de un cortometraje documental antropológico que recoja el discurso y los imaginarios de la cultura urbana gamers online, en Quito.es_ES
dc.typeThesises_ES
dcterms.rightsopenAccess-
Enthalten in den Sammlungen:Comunicación Audiovisual

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