UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

OBJETIVOS ESPECIFICOS

ANGEDA

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

ANÁLISIS - ESTUDIO PRELIMINAR

ANÁLISIS - SISTEMA PROPUESTO

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

FACTIBILIDAD - OPERATIVA

FACTIBILIDAD - TÉCNICA

FACTIBILIDAD - ECONÓMICA

DISCUSIÓN - CONCLUSIONES

DISCUSIÓN - RECOMENDACIONES

FACULTAD DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES

Trabajo de fin de carrera titulado:

“DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS COTIZACIONES DE LA EMPRESA HYUNDAI ECUADOR MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGÍAS WEB”

Realizado por:

NATALY ROCHA GALLO

Directora del proyecto:

ING. VERÓNICA RODRÍGUEZ

Quito, 11 de Septiembre del 2013

¿El diseño e implementación de un sistema informático mediante el uso de tecnologías web permitirá la administración eficiente de las cotizaciones, aumento en cierre ventas, mejora del seguimiento de clientes y en el proceso de toma de decisiones de la Empresa HYUNDAI Ecuador?

Diseñar e implementar un adecuado y eficaz sistema informático para la administración de las cotizaciones en la empresa HYNDAI Ecuador, mediante el uso de tecnologías web

  • Analizar los requerimientos de HYUNDAI ECUADOR para el manejo de cotizaciones, con el fin de obtener una perspectiva clara y objetiva del funcionamiento del sistema a desarrollar.

  • Realizar el diseño general del sistema de cotizaciones para HYUNDAI ECUADOR basado en el análisis de requerimientos.

  • Diseñar y crear una base de datos que permita el manejo dinámico y el alto crecimiento de los datos, el acceso concurrente de múltiples usuarios y generar consultas complejas.
  • Levantar una plataforma web exclusiva, que soporte las herramientas que se utilizarán en el sistema de cotizaciones para HYUNDAI ECUADOR y la respectiva seguridad para el manejo de información.
  • Inversión

    Beneficios

    • Honorarios del desarrollador por el tiempo que tome el sistema.
    • Honorarios del diseño de interfaces por parte del diseñador gráfico
    • Servidor y todos sus requerimientos
    • Honorarios del equipo de Hyundai que estará a cargo del sistema
    • Costo de capacitación: viáticos y gastos de los eventos.
    • Funcionalidad, información y reportes que brinda el sistema.
    • Aumento de ventas en los concesionarios
    • Contabilizar y rentabilizar las solicitudes

    Meta - Basada en estadísticas 2012

    Convertir en ventas el 1% de las solicitudes recibidas

    • Promedio de solicitudes 2012: 35.000
    • Costo promedio automotores: $40.500
    • Total esperado: $14.175.000