Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/965
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoral Guerrero, Carmen Amelia-
dc.contributor.authorHerrera Tufiño, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2014-11-14T21:46:06Z-
dc.date.available2014-11-14T21:46:06Z-
dc.date.issued2014-07-
dc.identifier.citationST-ICM H565in/2014es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/965-
dc.description.abstractA través de los años se a podido evidenciar en el Distrito metropolitano de Quito la falta de interés y cuidado que existe al momento de contratar cualquier tipo de seguro, lo cual se debe primordialmente a la carencia de una fuerte cultura de seguros, donde al mismo se lo vea como un respaldo y no un gasto innecesario. Específicamente refiriéndose a los seguros para vehículos livianos. Es muy preocupante ver como miles de vehículos circulan libremente sin contar con su respectivo seguro vehicular, debido a que en el mercado ecuatoriano las formas de comercializarlos se han vuelto obsoletas con el tiempo, ya que muchas de las empresas que ofrecen este servicio tienen un costo alto, donde no permiten elegir los beneficios deseados si no más bien que son impuestos como obligatorios por las diferentes aseguradoras. Carente también de opciones al momento de elegir aseguradoras para comparar precios y beneficios, así es como son obsoletas las formas de comercializar seguros puesto que, están atrasados con los avances tecnológicos de la actualidad donde, para ofertar un servicio intangible no es necesario la presencia física de un asesor comercial. El resultado de esta investigación da como resultado la creación de un canal virtual donde se encuentran las ofertas de las diferentes aseguradoras existentes en la región del distrito metropolitano de Quito, que van desde cotizaciones, hasta la impresión física de la póliza de seguros inmediatamente luego de ser adquirido mediante el nuevo canal virtual de distribución de seguros para vehículos livianos.es_ES
dc.description.sponsorshipUisekes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectSEGUROSes_ES
dc.subjectDEMANDAes_ES
dc.subjectVEHÍCULOSes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN-
dc.titleInvestigación de los canales de distribución y su incidencia en la demanda de seguros de vehículos livianos del Distrito Metropolitano de Quito, periodo 2013es_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Herrera Tufiño, Carlos Alberto.pdf1.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.