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http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/912
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Rojas Vásquez, Rita María | - |
dc.contributor.author | Martínez De La Cadena, Ana María | - |
dc.date.accessioned | 2014-10-28T19:51:28Z | - |
dc.date.available | 2014-10-28T19:51:28Z | - |
dc.date.issued | 2014-02 | - |
dc.identifier.citation | CT-COM M366an/2014 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/912 | - |
dc.description | The film brings together the six artistic expressions: painting, architecture, literature, music, theater and dance, creating a different product, speeches and even social ideologies. Images that reflect society. Today it is an industry that moves crowds and millions of dollars. Cinema for communication explains how the world thinks, feels, think, dreams and imagine. All that means a film communicates through entertainment. On the other hand, being an artistic expression has different schools and genres throughout history. One of the most representatives is the terror, because it represents the fears, myths and perversions to which the company is subject, is a way to symbolize the social collective unconscious. Horror films in some cases use the novels. One that has transcended many years creating controversial vampirism is initiated by the novel “DRACULA " Bram Stoker , for director Coppola knew merge meanings and generate new discourses about these mythical beings . | - |
dc.description.abstract | El cine, reúne las seis expresiones artísticas: pintura, arquitectura, literatura, música, teatro y danza, generando un producto diferente, discursos e incluso ideologías sociales. Imágenes que reflejan como la sociedad se representa. Hoy en día es una industria que mueve multitudes y millones de dólares. El cine en la comunicación explica cómo el mundo piensa, siente, cree, sueña e imagina, visto desde esta perspectiva, todo lo que significa una película comunica. Es el medio de mayor entretenimiento. Por otro lado, al ser una expresión artística tiene diferentes escuelas y géneros a lo largo de la historia. Uno de los más representativos es el terror, gracias a que representa los miedos, mitos y perversiones a los cuales está sujeta la sociedad, es una forma de simbolizar al inconsciente colectivo social. El cine de terror en ciertos casos utiliza las novelas de este mismo género para muchas de sus historias. Una de las que ha trascendido durante muchos años, generando polémica es el vampirismo iniciado por la novela “DRÁCULA” de Bram Stoker; el director Francis Ford Coppola supo fusionar significados y generar nuevos discursos acerca a estos seres míticos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Uisek | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Internacional SEK | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL | es_ES |
dc.subject | INDUSTRIA DEL VÍDEO | es_ES |
dc.subject | INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA | es_ES |
dc.subject | PELÍCULA | es_ES |
dc.subject | ENTRETENIMIENTO | - |
dc.title | Análisis semiótico de la película “Drácula de Bram Stoker” del director Francis Ford Coppola | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Appears in Collections: | Comunicación Audiovisual |
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