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dc.contributor.advisorAndino Sosa, Patricio-
dc.contributor.authorAlbuja Aillón, Javier Alejandro-
dc.date.accessioned2014-08-04T13:34:27Z-
dc.date.available2014-08-04T13:34:27Z-
dc.date.issued2012-10-
dc.identifier.citationST- ICM A345p/2012es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/858-
dc.descriptionEl Deportivo Club El Nacional is one of the most successful professional soccer teams in Ecuador with 13 national titles and one of the most numerous hobbies in the country. However, during the last decade a series of internal and external factors have caused the club to enter a stage of decline which has triggered a severe sports and institutional crisis. The present work exposes and identifies these factors, their consequences and describes a future prognosis of the problem if corrective measures are not taken. At the same time formulates a marketing proposal, which has as main objective to increase the loyalty of the club's fans in order to achieve economic results that allow it to leave the situation in which it is, and become a model of administrative management both locally and internationally.-
dc.description.abstractEl Club Deportivo El Nacional es uno de los equipos de futbol profesional más exitosos del Ecuador con 13 títulos a nivel nacional y una de las aficiones más numerosas del país. Sin embargo durante la última década una serie de factores internos y externos, han provocado que el club ingrese en una etapa de declive la cual ha desencadenado una severa crisis deportiva e institucional. El presente trabajo expone e identifica estos factores, sus consecuencias y describe un pronóstico a futuro de la problemática si no se toman medidas correctivas. Al mismo tiempo formula una propuesta de marketing, la misma que tiene como objetivo principal incrementar la fidelidad de la afición del club para así lograr resultados económicos que le permitan salir de la situación en la que se encuentra, y convertirse en un modelo de gestión administrativa tanto a nivel local como internacional.es_ES
dc.description.sponsorshipUisekes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectDEPORTEes_ES
dc.subjectFÚTBOLes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectSOCIOS-
dc.titlePlan de fidelización y captación de nuevos socios para un equipo de futbol profesional ecuatoriano. Caso: Club Deportivo El Nacionales_ES
dc.typeThesises_ES
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