Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/713
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGuerra Villacis, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2014-04-16T22:20:33Z-
dc.date.available2014-04-16T22:20:33Z-
dc.date.issued2014-03-25-
dc.identifier.citationGT- ARQ G937r/2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/713-
dc.description.abstractLa ciudad de Quito, debido a su desarrollo, se fue consolidando de manera tal que el centro y centro norte de Quito posee la mayor cantidad de edificaciones dedicadas a la cultura, dejando al sur y al norte de la ciudad con muy poca infraestructura para promoción y creación de arte. Existen diferentes factores que ayudan o impiden al crecimiento cultural de la ciudad, como por ejemplo, el estado y frecuencia de uso de los equipamientos culturales en Quito, la concentración de los espacios culturales dentro de un solo sector en la ciudad, la promoción y difusión de la cultura, y algunos factores más que se estudiarán en el siguiente proyecto. Quito posee una problemática principalmente social de parte de los habitantes, por la falta de interés cultural y artístico, que conjuntamente con la falta de infraestructura hacen que no se pueda desarrollar este ámbito. La mayoría de espacios en la ciudad dedicados a la cultura son espacios cerrados, y lo que la ciudad y los habitantes necesitan, es que la cultura llegue a sus barrios y a sus actividades diarias, para que así pueda progresar el arte popular, y también el nivel de cultura y de interés por ésta. La idea de este proyecto es que con la ayuda de los espacios que se va a diseñar, los habitantes de cada barrio escogido se adueñen del espacio público, y lo utilicen, además de las actividades actuales, para representaciones de tipo cultural y artístico, para así poder incrementar el gusto por la cultura de la población quiteña. Para que este efecto se produzca los espacios públicos no deben tener restricciones (físicas, económicas, sociales) para usar estos espacios, y deben poseer características técnicas para que se puedan dar estas presentaciones. Partimos de la delimitación del área de estudio en el Sur de Quito, debido a su carencia de infraestructura cultural, tomando en cuenta a los espacios públicos como parques, calles, plazas que estén ubicadas estratégicamente, para lograr el efecto de la RED de espacios culturales, hay que aclarar que esta red funciona y es diseñada como un modelo base para poder realizar este ejercicio en cualquiera de los barrios de Quito. Se escogieron cinco sectores del sur de Quito, en los cuales se hicieron diferentes tipos de propuestas dependiendo de las características de cada sector, y a continuación se escogió uno de estos para realizar la propuesta arquitectónica a detalle, la cual se resolvió con modelos bidimensionales y tridimensionales, que ayudan a tener una percepción total del proyecto, con lo que se realizaría una conclusión final del resultado.es_ES
dc.description.abstractThe city of Quito, due to its development, was consolidated in such a way that the center and northern center of Quito has the largest number of buildings dedicated to culture, leaving the south and north of the city with very little infrastructure for promotion. and art creation. There are different factors that help or impede the cultural growth of the city, such as, for example, the state and frequency of use of cultural facilities in Quito, the concentration of cultural spaces within a single sector in the city, the promotion and diffusion of culture, and some other factors that will be studied in the next project. Quito has a mainly social problem on the part of the inhabitants, due to the lack of cultural and artistic interest, which together with the lack of infrastructure mean that this area can not be developed. Most spaces in the city devoted to culture are closed spaces, and what the city and the inhabitants need is for culture to reach its neighborhoods and daily activities, so that popular art can progress, as well as level of culture and interest in it. The idea of ​​this project is that with the help of the spaces that are going to be designed, the inhabitants of each chosen neighborhood take over the public space, and use it, in addition to the current activities, for cultural and artistic representations, to thus being able to increase the taste for the culture of the Quito population. For this effect to occur public spaces must not have restrictions (physical, economic, social) to use these spaces, and must have technical characteristics so that these presentations can be given. We start from the delimitation of the study area in the South of Quito, due to its lack of cultural infrastructure, taking into account public spaces such as parks, streets, squares that are strategically located, to achieve the effect of the NETWORK of cultural spaces , we must clarify that this network works and is designed as a base model to perform this exercise in any of the neighborhoods of Quito. Five sectors of the south of Quito were chosen, in which different types of proposals were made depending on the characteristics of each sector, and then one of these was chosen to make the architectural proposal in detail, which was solved with two-dimensional and three-dimensional models , which help to have a total perception of the project, which would make a final conclusion of the result.-
dc.description.sponsorshipMs. Arq. Jorge Coroneles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectCENTROS CULTURALES - DISEÑO Y PLANOSes_ES
dc.subjectCENTRO CULTURALES - ARQUITECTURAes_ES
dc.subjectCOMPLEJO CULTURAL DE SOLANDAes_ES
dc.titleRed de espacios culturales para el sur de Quito y diseño del complejo cultural de Solandaes_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RED DE ESPACIOS CULTURALES EN ESPACIOS PÚBLICOS.zip174.71 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.