Repositorio logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/679
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara Dávila, Byron Patricio-
dc.contributor.authorÁlvarez Jácome, Paulina Alexandra-
dc.date.accessioned2013-11-25T20:31:35Z-
dc.date.available2013-11-25T20:31:35Z-
dc.date.issued2010-07-
dc.identifier.citationST-MBA A473p/2010es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/679-
dc.description.abstract"El estudio de mercado se lleva a cabo dentro de un proyecto de iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica"33. "Un estudio de mercado debe servir para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo."34 Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio. Finalmente, el estudio de mercado brinda información acerca del precio apropiado para implementar el servicio y competir en el mercado, para ingresar al mercado y posicionarse en él. Mientras más preciso y detallado sea el estudio de cualquier mercado, existen más posibilidades de encontrar potenciales nichos y oportunidades en los mismos. Sus principales características son: • Crear importancia del concepto calidad. • Los servicios no pueden almacenarse. • Difícilmente existen dos servicios totalmente iguales. • El factor humano adquiere un gran protagonismo. • El valor añadido es el que marca el diferencial del bien. • Su desarrollo puede llegar a sustituir, en una balanza de pagos de un determinado país, la carencia de materias primas. En el presente estudio de mercado se realizará el análisis de la demanda y oferta para la creación de un Centro de Tratamiento Integral para Pacientes con Osteoporosis en la ciudad de Quito y así lograr determinar el nivel de aceptación, para así poder establecer la viabilidad de mercado para el presente proyecto.es_ES
dc.description.sponsorshipUisek-
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectSALUDes_ES
dc.subjectENFERMEDADESes_ES
dc.subjectOSTEOPOROSISes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADO-
dc.titlePlan de negocios para la creación de un centro de tratamiento integral para pacientes con osteoporosis en la Ciudad de Quitoes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paulina Alexandra Álvarez Jácome.zip1,07 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.