Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/626
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarpio, Mauricio-
dc.contributor.authorRomán Ortega, María Augusta-
dc.date.accessioned2013-10-17T23:25:56Z-
dc.date.available2013-10-17T23:25:56Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.citationCT-COM R661an/2013es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/626-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se ejecutó un análisis de la cobertura periodística que realizaron Diario La Hora y El Telégrafo en la campaña electoral 2013 en nuestro país. Particularmente realizada al partido político de Gobierno Alianza País, con el objetivo de evidenciar el manejo editorial de estos medios impresos durante el tiempo de campaña. Se abordan diversas teorías para entender los procesos que utilizan los candidatos dentro de una campaña política para llegar a los electores y conseguir los votos que los llevarán al poder, siendo la comunicación la herramienta fundamental. En el capítulo I se construye el marco teórico que nos permite entender el problema planteado, las categorías que se conceptualizan son: Comunicación de Masas, Redes Sociales y su desarrollo en la sociedad; también Comunicación Política y, dentro de esta rama, el discurso político y la propaganda política; además de la definición de Medios de Comunicación tanto privados como públicos y su poder frente a la ciudadanía de cara a una campaña electoral. En el capítulo II se destacan los acontecimientos diarios de la campaña electoral 2013 que duró 42 días. Se desarrolla la problemática del proceso electoral vivido en nuestro país y la situación poder-medios de comunicación-electores dentro del marco de estudio como son: Comunicación Política, Opinión Pública y Medios de Comunicación Privados y Públicos. 2 En el capítulo III se procede a realizar un análisis cuantitativo de los diarios La Hora y El Telégrafo acorde a la segmentación metodológica adoptada para este estudio: noticias, editoriales y columnas de opinión por su contenido, cuyos resultados arrojan porcentajes para la comparación y así se puede evidenciar la postura adoptada por los medios seleccionados. Finalmente en el capítulo IV se concluye acerca de la cobertura periodística que realizaron los medios de comunicación objeto del análisis. En base a los datos se deja en claro la postura que estos adoptaron y el tratamiento que dieron a las noticias sobre todo del Movimiento Político Alianza País.es_ES
dc.description.sponsorshipUisekes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPERIODISMOes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPRENSA DE INFORMACIÓN DIARIAes_ES
dc.subjectPUBLICIDAD PERIODÍSTICAes_ES
dc.subjectLA HORA-
dc.subjectEL TELÉGRAFO-
dc.subjectECUADOR-
dc.titleAnálisis de cobertura periodística realizada para Alianza País por los periódicos el Telégrafo y La Hora durante la campaña presidencial 2013es_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARIA AUGUSTA ROMÁN ORTEGA.pdf2.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.