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http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5195
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Molina Osejos, Jaime Vinicio | - |
dc.contributor.author | Cárdenas Jácome, Byron Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-01T20:24:03Z | - |
dc.date.available | 2024-02-01T20:24:03Z | - |
dc.date.issued | 2024-01 | - |
dc.identifier.citation | CT-MAU C266d/2024 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5195 | - |
dc.description | The present study shows the procedure followed to determine the structural design of a car lift with a maximum capacity of 3500 kg. The objective of the study is to identify the shape, material and coupling methods of the different elements that make up the structure of the car lift. To do this, the concurrent design methodology proposed by Carles Riba is used, which divides the design process into 3 stages: product definition, conceptual design and materialization design. In the first stage, the technical specifications of the elevator are obtained from the users' requirements, in the second stage the conceptual solution of the elevator is generated and in the third stage the shape of each of the elements is determined through calculations and simulations. that make up the structure of the elevator. The study shows that the elevator can be manufactured by using metal profiles available in the Ecuadorian market that act as beams and columns, in addition, it shows that a safety factor greater than 4 is obtained when working with A572 steel. The main beams are square tubes measuring 170 x 3 mm, the secondary beams are 220 x 3 mm and the selected column is a 220 HB type H profile. | es |
dc.description.abstract | El presente estudio muestra el procedimiento seguido para determinar el diseño estructural de un elevador de autos de capacidad máxima 3500 kg. El objetivo del estudio es identificar la forma, el material y los métodos de acoples de los distintos elementos que conforman la estructura del elevador de autos, para ello, se emplea la metodología del diseño concurrente propuesta por Carles Riba que divide al proceso de diseño en 3 etapas: definición del producto, diseño conceptual y diseño de materialización. En la primera etapa se obtienen las especificaciones técnicas del elevador a partir de los requerimientos de los usuarios, en la segunda etapa se genera la solución conceptual del elevador y en la tercera etapa se determinan mediante cálculos y simulaciones la forma y el material de cada uno de los elementos que conforman la estructura del elevador. El estudio muestra que el elevador puede fabricarse mediante el uso de perfiles metálicos disponibles en el mercado ecuatoriano que actúan como vigas y columnas, además, presenta que se obtiene un factor de seguridad superior a 4 al trabajar con acero A572. Las vigas principales son tubos cuadrados de dimensión 170 x 3 mm, las vigas secundarias 220 x 3 mm y la columna seleccionada es perfil tipo H 220 HB. | es |
dc.description.sponsorship | Uisek | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional Sek | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | MECÁNICA AUTOMOTRIZ | es |
dc.subject | ELEVADOR DE AUTOS | es |
dc.subject | FACTOR DE SEGURIDAD | es |
dc.subject | ESTRUCTURA METÁLICA | es |
dc.subject | SIMULACIÓN COMPUTACIONAL | es |
dc.title | Diseño mediante simulación estructural de un elevador para estacionamiento de vehículo de dos torres de hasta 3.5 toneladas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
Appears in Collections: | Mecánica Automotriz |
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