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dc.contributor.advisorMolina Osejos, Jaime Vinicio-
dc.contributor.authorCabrera Taco, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2023-04-14T15:46:19Z-
dc.date.available2023-04-14T15:46:19Z-
dc.date.issued2023-04-
dc.identifier.citationCT-MDIP C117d/2023es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4977-
dc.descriptionThe following degree work has as general objective the design of high-performance pistons through the selection of materials for the conversion of street vehicles for competition, focusing mainly on the Suzuki Forsa 2. Through the identification of the most suitable material for the performance of competition vehicles, a structural simulation is performed and the behavior of the piston is observed. A multi-criteria MCDM methodology is used to select the piston material, taking into account the parameters of Tensile Limit, Elastic Limit, Mass Density and Thermal Conductivity and using the analytical hierarchical method (AHP), which facilitates the material selection study (Aluminum 2618, Aluminum 4032, Cast Iron, ASTM A36), where the winning material is aluminum 2618, used for the proposed design. It should be noted that the simulation was carried out using Solidworks Simulation software and validated using Ansys software, obtaining an error value lower than the limit value, 7%, which indicates that the validation is successfules
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de titulación tiene como objetivo general diseño de pistones de alto rendimiento mediante la selección de materiales para la conversión de vehículos de calle para competencia, enfocándose principalmente en el Suzuki Forsa 2. A través de la identificación del material más idóneo para el funcionamiento para los vehículos de competencia, se realiza una simulación estructural y se observa el comportamiento del pistón. Se realiza una metodología multicriterio MCDM, para la selección del material del pistón tomando en cuenta los parámetros de Límite de Tracción, Límite Elástico, Densidad de Masa y Conductividad Térmica y usando el método analítico jerárquico (AHP), el cual facilita el estudio de selección de materiales (Aluminio 2618, Aluminio 4032, Fundición Gris (Hierro Fundido), ASTM A36), en donde el material ganador es el aluminio 2618, utilizado para el diseño de propuesta. Cabe recalcar que la simulación fue realizada mediante el software Solidworks Simulation y validación, mediante el software Ansys, obteniéndose un valor de error inferior al valor límite, 7%, lo cual indica que la validación es acertadaes
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional Sekes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISEÑO INDUSTRIAL Y DE PROCESOSes
dc.subjectPISTÓNes
dc.subjectAUTOMÓVILes
dc.subjectSIMULACIÓN ESTRUCTURALes
dc.subjectSUZUKI FORSA 2es
dc.titleDiseño y simulación estructural del comportamiento del pistón de alto rendimiento para vehículos de calle adaptados para competenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:Maestría en Diseño Industrial y Procesos (MDIP)

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