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dc.contributor.advisorMartínez Gómez, Javier-
dc.contributor.authorRamos Chávez, María Carolina-
dc.date.accessioned2021-11-18T19:41:51Z-
dc.date.available2021-11-18T19:41:51Z-
dc.date.issued2021-09-
dc.identifier.citationCT-MECI R175ef/2021es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4503-
dc.descriptionEl objetivo principal de la Respuesta a la Demanda (RD) es administrar la demanda requerida, mediante la asignación de los recursos existentes de manera que permitan su uso sin la necesidad de aumentar la capacidad de generación nueva. La RD, enfocada a la carga de la red por la inserción de Vehículos Eléctricos (EVs), promueve un gran énfasis en el impacto que causan en los sistemas eléctricos. Por tanto, este trabajo desarrolla una respuesta óptima a la demanda respecto al impacto generado por los EVs, además de los diferentes tipos de cargas hacia la red eléctrica con diversos escenarios. Se presenta un modelo heurístico que se basa en el algoritmo húngaro en MatLab, es decir, en este trabajo específico se pretende lograr la adecuada asignación de recursos energéticos para la carga de EVs. Planteando varios escenarios de carga que se enfocan en RD entre los que se han modelado y determinado los tipos de cargas que se utilizarán: a) lentas, (b) rápidas y (c) ultrarrápidas que permiten evaluar los diferentes comportamientos. También se describe los diferentes tipos de baterías y qué vehículos eléctricos las están utilizando, además de tener una demanda de respuesta aprovechando la inserción de energías convencionales y no convencionales y a su vez también con la influencia de la radiación solar en invierno. y los casos de verano a la carga de EVs serán los que procedan de energías renovables.es
dc.description.abstractThe primary objective of the Response to Demand (DR) is to manage the re-quired demand, by allocating existing resources in a way in which to allow it to be used without the need to increase new generation capacity. The DR, focused on the grid load due to the insertion of Electric Vehicles (EVs), it promotes a great emphasis on the impact they cause on the electrical systems. Therefore, this work develops an optimal response to demand with respect to the impact generated by EVs, in addition to the different types of loads towards the electrical network with various scenarios. A heuristic model is presented that is based on the Hungarian algorithm in MatLab, that is, in this specific work it was intended to achieve the adequate allocation of energy resources for the charging of EVs. Posing several load scenarios that focus on DR among which the types of loads that will be used have been modeled and determined: a) slow, (b) fast and (c) ultra-fast that allowed us to evaluate the different behaviors. It also describes the different types of batteries and which EVs are using them, as well as having a response demand taking advantage of the penetration of conventional and unconventional energies and in turn also with the influence of solar radiation in winter and summer cases to the EVs load will be those coming from renewable energies.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEFICIENCIA ENERGÉTICAes
dc.subjectASIGNACIÓN DE RECURSOSes
dc.subjectALGORITMO HÚNGAROes
dc.subjectRESPUESTA A LA DEMANDAes
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOSes
dc.subjectEMPAREJAMIENTOes
dc.titleEficiencia energética en estaciones de carga para vehículos eléctricos con mínima afectación a la red de distribución eléctrica mediante asignación de recursoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
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