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dc.contributor.advisorPulgar Salazar, María Elena-
dc.contributor.authorArias Insuasti, Tanya Fernanda-
dc.date.accessioned2020-10-29T17:26:12Z-
dc.date.available2020-10-29T17:26:12Z-
dc.date.issued2020-09-
dc.identifier.citationST-MBAD A696p/2020es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4065-
dc.descriptionEl Ecuador tiene un parque automotor que ha estado en constante crecimiento durante los últimos años. Esto puede evidenciarse en el incremento de vehículos motorizados matriculados, de 2008 a 2018, donde se ha registrado un crecimiento anual promedio de 10,7%; ubicando a Pichincha como la provincia con mayor participación, con un 22,5% a nivel nacional (Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), 2019). Tomando como referencia la estadística antes citada, el plan de negocio analizado y desarrollado fue planteado con el objetivo de estudiar de factibilidad para la creación de una empresa de Gestión Digital de Servicios Mecánicos de mantenimiento preventivo de vehículos en la Ciudad de Quito en el año 2020. Para la resolución del problema de investigación se analizó el entorno del sector automotriz, en especial en lo referente al comercio y talleres mecánicos , se plantearon lineamientos estratégicos enfocados a la calidad y servicio de la plataforma digital, se realizó una investigación de mercado usando como medio principal una encuesta con preguntas dirigidas para determinar la reacción de las personas ante la implementación de un servicio digital de mantenimiento preventivo novedoso y con un sistema de servicio y monetización interesante. Finalmente se estructuró el estudio administrativo empresarial y estudio financiero del plan de negocios. La motivación principal de proponer este proyecto es que con la era digital que vivimos actualmente, las personas se apoyan cada vez en la tecnología, con aplicaciones digitales que les recuerdan sus actividades. Además, buscan comodidad, cuidado a su familia, servicio de confianza,precio y cumplimiento de estándares minimos de mantenimiento exigidos por ley. El aporte del resultado a obtener, es proponer una aplicación que recuerde al usurario la necesidad de un mantenimiento preventivo y lo agende a un buen precio y en su logar de preferencia.es
dc.description.abstractEcuador has an automobile fleet that has been in constant growth in recent years. This can be seen in the increase in registered motor vehicles from 2008 to 2018, where an average annual growth of 10.7% has been registered; placing Pichincha as the province with the highest participation, with 22.5% at the national level (Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), 2019). Taking the aforementioned statistics as a reference, the business plan analyzed and developed was proposed with the aim of studying the feasibility for the creation of a Digital Management of Mechanical Services company for the preventive maintenance of vehicles in the City of Quito in 2020. . For the resolution of the research problem, the environment of the automotive sector was analyzed, especially in relation to commerce and mechanical workshops, strategic guidelines focused on the quality and service of the digital platform were proposed, a market research was carried out using as a means The main one is a survey with questions aimed at determining people's reaction to the implementation of a new digital preventive maintenance service with an interesting service and monetization system. Finally, the business administrative study and financial study of the business plan were structured. The main motivation for proposing this project is that with the digital age we are currently living in, people increasingly rely on technology, with digital applications that remind them of their activities. In addition, they seek comfort, care for their family, reliable service, price and compliance with minimum maintenance standards required by law. The contribution of the result to be obtained is to propose an application that reminds the user of the need for preventive maintenance and schedules it at a good price and in his preferred location.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes
dc.subjectTALLERES MECÁNICOSes
dc.subjectMANTENIMIENTO PREVENTIVOes
dc.subjectAPLICACIONES DIGITALESes
dc.subjectSERVICIOes
dc.subjectSEGURIDADes
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa de Gestión Digital de Servicios Mecánicos de mantenimiento preventivo de vehículos en la Ciudad de Quito en el año 2020es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas mención Transformación Digital (MBAD)

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