Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4026
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBurgaleta Pérez, Elena-
dc.contributor.authorMena Villalba, Jorge Armando-
dc.date.accessioned2020-10-21T13:49:50Z-
dc.date.available2020-10-21T13:49:50Z-
dc.date.issued2020-09-
dc.identifier.citationST-MBA M534p/2020es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4026-
dc.descriptionEl objetivo de este proyecto es determinar la viabilidad de plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora digital de tickets para eventos de fútbol en Quito, el mismo que se ha desarrollado mediante datos e información a la presente fecha, mediante un análisis de necesidad que tienen las personas que asisten a los estadios de fútbol el momento de comprar un ticket. Esta investigación empezó con el análisis de PESTEL y PORTER, enfocados en el código CIIU de la industria; se ha utilizado métodos cualitativos (grupo focal) y cuantitativos (encuestas) para conocer las necesidades y reacciones de las personas sobre este proyecto. Actualmente al estar en un mundo globalizado donde los avances tecnológicos se han desarrollado de manera rápida y digital, se ha podido determinar que el mercado enfocado busca nuevas alternativas de compra por internet, teniendo como resultado ahorro de tiempo, experiencia de servicio y seguridad de información de datos personales. La venta online de tickets al fútbol es nueva en Ecuador; sin embargo, cabe destacar que en Europa ya existen plataformas digitales como StubHub que brindan este servicio a los mejores clubs del mundo como el F.C. Barcelona de España, optimizando recursos y generando mayores ingresos en la venta de tickets. De acuerdo a Ander Michelena quien es director de esta empresa, manifiesta que más del 60% de los tickets que venden corresponden a espectáculos de fútbol. Con estos antecedentes, y al evidenciar que en Quito no existe una empresa con una plataforma dedicada a la venta exclusiva de estos tickets; se puede determinar que este negocio es oportuno e innovador ya que se pretende optimizar costos para el cliente y empresas; ayuda al medio ambiente sin emisión de tickets físicos, garantiza seguridad en medios de pago y agilidad en la compra para los usuarios.es
dc.description.abstractThe objective of this project is to determine the feasibility of a business plan for the creation of a digital ticket sales company for soccer events in Quito, which has been developed using data and information to date, through a need analysis. that people who attend football stadiums have when buying a ticket. This investigation began with the analysis of PESTEL and PORTER, focused on the ISIC code of the industry; Qualitative (focus group) and quantitative (surveys) methods have been used to find out the needs and reactions of people about this project. Currently being in a globalized world where technological advances have been developed quickly and digitally, it has been possible to determine that the focused market is looking for new online purchasing alternatives, resulting in time savings, service experience and information security. of personal data. The online sale of football tickets is new in Ecuador; However, it should be noted that in Europe there are already digital platforms such as StubHub that provide this service to the best clubs in the world such as the F.C. Barcelona of Spain, optimizing resources and generating more income from ticket sales. According to Ander Michelena, who is the director of this company, states that more than 60% of the tickets they sell correspond to soccer shows. With this background, and by showing that in Quito there is no company with a platform dedicated to the exclusive sale of these tickets; It can be determined that this business is timely and innovative since it is intended to optimize costs for the client and companies; It helps the environment without issuing physical tickets, it guarantees security of payment methods and agility in purchasing for users.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes
dc.subjectCOMERCIALIZADORA DIGITALes
dc.subjectTICKETSes
dc.subjectEVENTOSes
dc.subjectFÚTBOLes
dc.subjectVENTAS ONLINEes
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa comercializadora digital de tickets para eventos de fútbol en la Ciudad de Quito año 2020es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas mención Transformación Digital (MBAD)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jorge Armando Mena Villalba.pdf3.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.