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dc.contributor.advisorMartìnez Gòmez, Javier-
dc.contributor.authorCabrera Villalba, Mario Andrés-
dc.date.accessioned2020-08-19T16:37:36Z-
dc.date.available2020-08-19T16:37:36Z-
dc.date.issued2020-07-
dc.identifier.citationCT-MAU C117s/2020es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3899-
dc.descriptionDentro del habitáculo de un vehículo debido a las temperaturas que se pueden presentar en el ambiente se podría llegar a situaciones muy extremas dentro del vehiculo, estas temperaturas pueden ir desde los 27 °C hasta los 40 °C, estas irán variando, debido a esto se han generado diversos estudios en los cuales como objetivo se tiene el encontrar al confort térmico, esto se consigue mediante el estudio y aplicación de diversas nuevas tecnologías con diversos materiales que tienen como objetivo controlar la temperatura que se da dentro del habitáculo del vehículo sin importar si las temperaturas externas sea extremadamente altas o bajas. En este estudio se presenta la selección y simulación de materiales de cambio de fase que pueden ser aplicados en la automoción, la selección de estos materiales de cambio de fase se hará mediante métodos multicriterio con el objetivo de mejorar el confort térmico que se puede tener en un vehículo promedio, además de lograr minimizar el uso excesivo del aire acondicionado, todo esto sin importar si las condiciones climáticas del exterior del habitáculo sean extremadamente altas o bajas. Estos estudios y aplicaciones de diferentes métodos se aplican con un único propósito el cual es tener el control de la temperatura interna del habitáculo. El análisis multicriterio se encarga de ubicar al mejor material para la tarea tomando en cuenta a las características principales necesarias para cumplir el objetivo las cuales en este caso son calor latente, densidad, punto de fusión. En la actualidad es muy importante la salud y el confort del usuario en su ambiente de trabajo ya se está una oficina o en el caso de este archivo un vehículo, es por eso que se basa en esto, tratando de encontrar las condiciones adecuadas para que el usuario se sienta en confort mientras realiza cualquier actividad dentro del habitáculo del vehículo. Gracias al análisis multicriterio se logra localizar un material adecuado para cumplir la tarea de sistema de almacenamiento térmico, para posteriormente realizar simulaciones en el programa Fusion 360 con el mismo donde se lo coloca en la parte trasera del tablero frontal, donde se comprueba la funcionalidad del material “savENRG PCM-HS24P”. Este material logra almacenar el exceso de calor que se presenta en el tablero del vehículo de manera que se obtiene temperaturas más estables en el interior del habitáculo, siendo así este archivo un apoyo para el desarrollo del confort térmico en automóviles y a su vez en la reducción de contaminantes generados por los sistemas de calefacción y aire acondiciones del vehículo.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes
dc.subjectMATERIALESes
dc.subjectAUTOMOCIÓNes
dc.subjectCOMPONENTESes
dc.subjectSIMULACIÓNes
dc.titleSelección y simulación de materiales de cambio de fase para automoción.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
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