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Title: Implementación de un mecanismo para adaptar un motor de dos tiempos a una bicicleta en la ciudad de Quito
Authors: Molina, Jaime
Villacres Flores, Roberto
Keywords: MECÁNICA
MOTORES
SISTEMA DE TRANSMISIÓN
MÓDULOS MECÁNICOS
Issue Date: Jul-2020
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-MEC V712im/2020
Abstract: The main object of this research is how to implement a mechanism to adapt a two-stroke engine on bicycles. The work emphasizes in the methodology of concurrent design to satisfice the user. The process to incorporate the two-stroke engine and the transmission mechanism is given based on the user’s wishes. Then this wishes transform to technic specifications thanks to the help of quality house tool. A procedure was proposed, which shows the control and mechanical module. They are integrated in order to have the desired vehicle. After that, the materialization design was gotten. This one defines the modules that was mentioned at the beginning. The sizing of mechanical components was obtained as a result. Finally, the two-stroke engine was assembled on the bicycle with the system, the it fallows the test protocol which one will show any error or mechanical failure and how the bicycle works with two-stroke engine.
Description: El presente estudio tiene el objetivo de implementar un mecanismo para adaptar un motor de dos tiempos a una bicicleta. El trabajo realizado se enfocó en seguir la metodología de diseño concurrente enfocado en el usuario. El proceso de implementación del motor de dos tipos y el mecanismo de transmisión se da a partir de los deseos del usuario ya que estos se trasformaron en especificaciones técnicas gracias a la herramienta llamada casa de la calidad. Se planteo un proceso en el cual se da ha conocer el módulo mecánico y de control los cuales se integran para obtener el vehículo deseado. Posterior mente se llevó acabo el diseño de materialización el cual define los módulos mencionados donde se obtuvo el dimensionamiento de los componentes mecánicos que lo integran. Finalmente se realizó el ensamble del motor de dos tiempos en la bicicleta con su respectivo sistema de trasmisión y se efectúa el protocolo de pruebas verificando la existencia de posibles fallas y obteniendo datos del comportamiento la bicicleta con motor de dos tiempos.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3846
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