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dc.contributor.advisorLlanes Cedeño, Edilberto Antonio-
dc.contributor.authorMaldonado Páez, Fernando Enrique-
dc.date.accessioned2020-02-27T00:56:54Z-
dc.date.available2020-02-27T00:56:54Z-
dc.date.issued2020-02-
dc.identifier.citationCT-MDMAV M244c/2020es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3689-
dc.descriptionThe current trend in relation to personal mobility is based on the use of vehicles with an efficient and dynamic behavior with respect to traffic in the city. The development of a new type of car, whose dimensions call them narrow cars, could solve the problems of congestion, environmental pollution and lack of parking spaces in cities. However, its dimensions not only bring benefits, the disadvantages arise in the safety and stability of the vehicle, in solution to these points, the implementation of tiltable active suspensions, can become the subject of development to make this type of transport ideal for urban centers. This article studies the process of design and implementation of tiltable suspensions, for which an exploratory investigation is used, using studies on the subject, applying the PRISMA Declaration. An explanatory analysis is carried out between several built and proposed suspension models, with respect to the design of the mechanism and its control system. In order to establish a design, implementation, control and simulation process.es
dc.description.abstractLa tendencia actual en relación a la movilidad personal se basa en la utilización de vehículos con un comportamiento eficiente y dinámico con respecto al tránsito en la ciudad. El desarrollo de un nuevo tipo de automóvil, cuyas dimensiones hacen llamarlos coches angostos, podrían llegar a solucionar los problemas de congestión, la contaminación ambiental y falta de espacios de estacionamiento en las urbes. Sin embargo, sus dimensiones no solo acarrean beneficios, los inconvenientes se presentan en la seguridad y estabilidad del vehículo, en solución a estos puntos, la implementación de suspensiones activas inclinables, pueden llegar a ser el tema de desarrollo para hacer este tipo de transporte ideal para centros urbanos. El presente artículo estudia el proceso de diseño e implementación de las suspensiones inclinables, para lo cual se utiliza una investigación exploratoria, empleando estudios acerca del tema, aplicando la declaración PRISMA. Se realiza un análisis explicativo entre varios modelos construidos y propuesto de suspensión, con respecto al diseño del mecanismo y su sistema de control. Con la finalidad de establecer un proceso de diseño, implementación, control y simulaciónes
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISEÑO MECÁNICOes
dc.subjectPIEZAS DE VEHÍCULOSes
dc.subjectAUTOMÓVILESes
dc.subjectSUSPENSIÓN INCLINABLEes
dc.subjectSUSPENSIÓN BASCULANTEes
dc.titleCaracterización del diseño de la suspensión inclinable para vehículos de movilidad personales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Appears in Collections:Maestría en Diseño Mecánico mención Fabricación de Autopartes de Vehículo

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