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dc.contributor.advisorRocha Hoyos, Juan Carlos-
dc.contributor.authorYerovi Altamirano, Esteban Alfonso-
dc.date.accessioned2019-08-21T21:11:39Z-
dc.date.available2019-08-21T21:11:39Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.citationCT-MAU Y475em/2019es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3485-
dc.descriptionThis investigation evaluated the behavior of the diesel engine in a Kia Grand Pregio 3.0 L van, 2010, through some tests such as static opacity, dynamic opacity, torque and power in a dynamometer bank and fuel consumption with a simulated cycle. Three fuels (premium diesel, diesel plus Férox and diesel plus Bizol) were used to assess emissions and fuel consumption with a simulated 6.1 km city-highway route, in the city of Quito, 2804 m above sea level. The use of diesel mixtures with solid additive and diesel with liquid additive in dynamic Lug Down tests at 3500 rpm demonstrated: the most liquid additive diesel produces considerable emissions of 245% higher opacity than premium diesel despite this result, it remains within of the opacity parameters of the Ecuadorian norm; In torque and power tests the solid additive at 2150 rpm and at 3480 rpm decreases by 3.21% and 2.02% respectively in relation to premium diesel. The fuel consumption test on a simulated city-highway mixed route shows a fuel saving of 10.37% when applying the liquid additive referring to premium diesel.es
dc.description.abstractEsta investigación evaluó el comportamiento del motor diésel en una furgoneta Kia Grand Pregio 3.0 L, 2010, a través de algunas pruebas como opacidad estática, opacidad dinámica, torque y potencia en un banco de dinamométrico y consumo de combustible con un ciclo simulado. Se utilizó tres combustibles (diésel premium, diésel más Férox y diésel más Bizol) para evaluar las emisiones y consumo de combustible con ruta simulada ciudad-autopista de 6.1 km, en la ciudad de Quito, a 2804 m sobre el nivel del mar. El uso de mezclas diésel con aditivo sólido y diésel con aditivo líquido en pruebas dinámicas Lug Down a 3500 rpm demostró: el diésel más aditivo líquido produce emisiones considerables del 245% de opacidad mayor al de diésel premium a pesar de dicho resultado, se mantiene dentro de los parámetros de opacidad de la norma ecuatoriana; En pruebas de torque y potencia el aditivo sólido a 2150 rpm y a 3480 rpm disminuye en 3.21% y 2.02% respectivamente en relación al diésel premium. La prueba de consumo de combustible en una ruta mixta simulada ciudad–carretera muestra un ahorro de combustible de 10.37% al aplicar el aditivo líquido referente al diésel premiumes
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes
dc.subjectCOMBUSTIBLES DIESELes
dc.subjectMOTORES DIESELes
dc.subjectCONTAMINACIÓN DEL AIREes
dc.subjectPOTENCIAes
dc.titleEmisiones contaminantes a efecto del uso del diésel y aditivos en motores de inyección bajo ciclos en dinamómetro.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
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