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dc.contributor.advisorLlanes Cedeño, Edilberto Antonio-
dc.contributor.authorGarzón Jeréz, Cristhian Mauricio-
dc.date.accessioned2019-07-30T20:11:42Z-
dc.date.available2019-07-30T20:11:42Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.citationCT-MDMAV G245d/2019es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3440-
dc.descriptionIn automotive a power take-off is a system that uses the energy of a power source to transmit the mechanical energy in some tool that the automotive vehicle requires. The same way the power takes off (PTO) designed for Suzuki is a mechanical device connected to the gear system of the utility vehicle gearbox to take the driving force. To exemplify this concept, it refers to the PTO applications such as: water pumps, pneumatic compressors, electricity generator and winches. The project was born because in the national automotive market there is no system that takes force for utility vehicles. The objective of this project is the manufacture of a prototype. The computer simulation gives way to the model of the TDF for Suzuki, where the computer means our prototype and how it works; In turn, the necessary calculations are made to determine the measurements and materials. After having its model in three dimensions with its geometrical measurements, perform a static analysis by finite elements that allows a comparison of materials through the safety index, which will be validated with the analytical calculations of the conceptual design stage of the prototype.es
dc.description.abstractEn automotriz una toma fuerza es un sistema que aprovecha la energía de una fuente de alimentación para transmitir la energía mecánica en alguna herramienta que el vehículo automotor lo requiera. Del mismo modo la toma fuerza (TDF) diseñado para Suzuki Samurái es un dispositivo mecánico conectado al sistema de engranaje de la caja de cambios del vehículo utilitario para tomar su fuerza motriz. Para ejemplificar este concepto se menciona las aplicaciones del TDF como son: bombas de agua, compresores neumáticos, generador de electricidad y cabrestantes. El proyecto nace debido a que en el mercado automotriz nacional no existe el sistema toma fuerza para vehículos utilitarios. El objetivo de este proyecto es la fabricación de un prototipo toma fuerza para Suzuki samurái mediante elementos finitos para validad el diseño conceptual. La simulación computacional da paso a la obtención del modelo de la toma fuerza para Suzuki, donde por medio del computador se observa nuestro prototipo y como es su funcionamiento; A su vez se realiza los cálculos necesarios para determinar medidas y materiales. Después de tener su modelo en tres dimensiones con sus medidas geométricas, se procede a realizar un análisis estático por elementos finitos que permite realizar una comparación de materiales mediante el índice del factor de seguridad, mismo que se validará con los cálculos analíticos de la etapa del diseño conceptual del prototipo.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISEÑO MECÁNICOes
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes
dc.subjectRECURSOS ENERGÉTICOSes
dc.subjectSISTEMA ELÉCTRICOes
dc.subjectTOMAS DE FUERZAes
dc.titleDiseño e implementación de un prototipo toma fuerza para Suzuki samurái mediante elementos finitos.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
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