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dc.contributor.advisorMolina Osejos, Jaime Vinicio-
dc.contributor.authorOrtiz Páez, Andrea Patricia-
dc.date.accessioned2019-04-27T00:45:54Z-
dc.date.available2019-04-27T00:45:54Z-
dc.date.issued2019-04-
dc.identifier.citationCT-MDMAV O775d/2019es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3359-
dc.descriptionIn the present project the design of a spoiler for the Sail S3 is made. A autopart like the spoiler that in the automotive industry of the racing world is very important since it helps to improve the efficiency of competitive vehicles, but in commercial vehicles the user that is the final customer, the main thing is its form and aesthetic improvement of the vehicle leaving aside its efficiency. It starts by reviewing the history of the ailerons over the years and you can see how the different configurations were advanced over time and how aeronautics intervened a lot in the first ailerons, which were used only for competitions and later on seeing which was a very striking accessory, it is decided to launch this product for commercial cars. In this project we review the different forces involved in the aerodynamic analysis of both the vehicle and the spoiler design is done and with the help of technological advance can simulate a wind tunnel giving us as a result the different values for the validation of the spoiler experimentally, helping us to determine which is the best choice of the three aileron prototypes that were configured for the design the first molding type mounted directly in the trunk, and two configurations of ailerons at different heights one to 25 mm and the other to 75 mm .es
dc.description.abstractEn el presente proyecto se realiza el diseño de un alerón para el Sail S3. Una autoparte como el alerón que en la industria automovilística del mundo de las carreras es muy importante ya que ayuda a mejorar la eficiencia de los vehículos de competencia, pero en vehículos comerciales el usuario que es el cliente final, lo principal es su forma y la mejora estética del vehículo dejando de lado su eficiencia. Se inicia revisando la historia de los alerones a través de los años y se puede observar cómo fue avanzando a través del tiempo las diferentes configuraciones y como la aeronáutica intervino mucho en los primeros alerones los mismos que fueron usados solo para competencias y más adelante al ver que era un accesorio muy llamativo se decide lanzar este producto para autos comerciales. En el presente proyecto se revisa las diferentes fuerzas que intervienen en el análisis aerodinámico tanto del vehículo como del alerón se realiza el diseño y con la ayuda del avance tecnológico se puede simular un túnel de viento dándonos como resultado los diferentes valores para la validación del alerón experimentalmente, ayudándonos a determinar cuál es la mejor opción de los tres prototipos de alerones que se configuraron para el diseño el primero tipo moldura montado directamente en la cajuela, y dos configuraciones de alerones a diferentes alturas una a 25 mm y la otra a 75 mm.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISEÑO MECÁNICOes
dc.subjectMECÁNICAes
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes
dc.subjectAUTOPARTESes
dc.subjectALERÓNes
dc.titleDiseño aerodinámico del alerón trasero para el Chevrolet Sail S3es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Appears in Collections:Maestría en Diseño Mecánico mención Fabricación de Autopartes de Vehículo

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