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dc.contributor.advisorRocha Hoyos, Juan Carlos-
dc.contributor.authorVillagómez Palacios, Cristóbal Hernán-
dc.date.accessioned2019-03-21T14:38:21Z-
dc.date.available2019-03-21T14:38:21Z-
dc.date.issued2019-03-
dc.identifier.citationCT-MDMAV V713s/2019es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3312-
dc.descriptionThis project is based on the simulation of an air conditioning system of a light vehicle based on the finite volume method, considering air opening with minimum and maximum pressure of 35, 50, 80 and 125 psi. A 2012 Toyota Fortuner car was taken for the 3D design of the cab, the rear and front seats, the windows, the front windshield and the air intake of the A / C System. In addition, the tests carried out on the same vehicle were taken into account to compare the results and see if they are in accordance with reality. In addition, calculations are made for thermal loads for the roof, side doors, windshield and back to obtain the total load in the car that is equal 3129 W. In turn, internal cabin temperature of 27 ° C and speed of entry of air to the cabin for the above mentioned pressures. For the development of the simulation, the ANSYS WORKBENCH 18 software was used, obtaining the air inlet speed, cabin temperature and pressure inside the passenger compartment for comparison of results with the Matlab software. Therefore, for pressures of 30, 50, 80 and 125 Psi with Matlab, 512.22, 649.88, 861.87 and 1102.5 m / s respectively were calculated. On the other hand, for Ansys 18 the final speeds are 600, 690, 900 and 1000 m / s, deducting that at high pressures the results do not vary much. Finally, the temperature was compared with the air conditioning system and without it, which considering the pressure at sea level in Quito of 2800 masl on the highway with the simulation, a thermal sensation of the occupants is obtained from 27 ° C which means that the simulation of the project is close to reality, depending on the intensity that is placed on the automatic control of the board.es
dc.description.abstractEste proyecto se basa en la simulación de un sistema de aire acondicionado de un vehículo liviano basado en el método de volúmenes finitos, considerando apertura de aire con presión mínimo y máximo de 35, 50, 80 y 125 psi. Se tomaron medidas a un vehículo Toyota Fortuner 2012 para el diseño en 3D de la cabina, los asientos posteriores y delanteros, las ventanas, el parabrisas delantero y la entrada de aire del Sistema A/C. Además, se tomaron en cuenta las pruebas realizadas en el mismo vehículo para comparar los resultados y observar si están acordes a la realidad. Además, se realizan cálculos para las cargas térmicas para el techo, puertas laterales, parabrisas y parte posterior para obtener la carga total en el automóvil que es igual 3129 W. A su vez, temperatura interna de cabina de 27 °C y velocidad de entrada de aire a la cabina para las presiones antes mencionadas. Para el desarrollo de la simulación se utilizó el software ANSYS WORKBENCH 18, obteniendo la velocidad de entrada de aire, temperatura de cabina y presión al interior del habitáculo para su comparación de resultados con el software Matlab. Por lo tanto, para presiones de 30, 50, 80 y 125 Psi con Matlab se calculó 512,22, 649,88, 861,87 y 1102,5 m/s respectivamente. En cambio, para Ansys 18 se tiene que las velocidades finales son de 600, 690, 900 y 1000 m/s, deduciendo que a presiones altas los resultados no varían mucho. Finalmente, se comparó la temperatura con Sistema de aire acondicionado y sin el mismo, el cual considerando la presión a nivel del mar en Quito de 2800 msnm en carretera con el de la simulación se obtiene una sensación térmica de los ocupantes se de 27 °C lo que significa que la simulación del proyecto se acerca a la realidad, según la intensidad que se ponga en el control automático del tablero.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISEÑO MECÁNICOes
dc.subjectMECÁNICAes
dc.subjectVEHÍCULOes
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes
dc.subjectEQUIPAMIENTO MECÁNICOes
dc.subjectCLIMATIZACIÓNes
dc.subjectENERGÍA TÉRMICAes
dc.subjectSISTEMA DE ENFRIAMIENTOes
dc.titleSistema de control inteligente para el funcionamiento del sistema de aire acondicionado de un vehículo liviano.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Appears in Collections:Maestría en Diseño Mecánico mención Fabricación de Autopartes de Vehículo



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