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dc.contributor.advisorRocha Hoyos, Juan Carlos-
dc.contributor.authorChiriboga Solano, Luis Carlos-
dc.date.accessioned2019-03-13T14:59:02Z-
dc.date.available2019-03-13T14:59:02Z-
dc.date.issued2019-03-
dc.identifier.citationCT-MDMAV C541ev/2019es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3290-
dc.descriptionIn the present study it is proposed to analyze the effects caused by the changes of materials in the manufacture of the exhaust manifold, in order to improve the performance of the Chevrolet Sail 1.4 vehicle, the pipes of each cylinder of the engine must be redesigned. Build four header's with different non-traditional materials for a Chevrolet Sail vehicle. With the help of programs for the simulation and improved design of the exhaust gas flow, to increase the performance of the engine when using non-traditional materials in the exhaust system.es
dc.description.abstractEn el presente estudio se analizó los efectos que causan los cambios de materiales en la fabricación del múltiple de escape, para poder mejorar el rendimiento del vehículo Chevrolet Sail 1.4 se debe rediseñar las tuberías de cada cilindro del motor. Se fabricó tres múltiples de escape con diferentes materiales, para el vehículo Chevrolet Sail 1.4cc 2014, mediante un proceso de simulación computacional 1D-3D, los cuales fueron validados con las pruebas experimentales en un banco dinamométrico marca MAHA LPS 3000 del Centro de Transferencia Tecnológico para la Capacitación e Investigación en Control de Emisiones Vehiculares (CCICEV), el mismo que cuenta con la certificación de calibración según las normas INEN. Con el uso del Software Siemens 3D se diseñó tres diferentes múltiples de escapes con las configuraciones de salida directa, 4-2 y 4-1, se obtuvo la geometría adecuada para realizar la simulación. El Software CDF de Autodesk permitió simular el flujo de salida de gases combustionados para obtener velocidad, presión, temperatura máxima y mínima, generados en los diseños de escapes con los materiales no tradicionales. El análisis del flujo en modelos tridimensionales con el uso del Software CDF de Autodesk permitió observar la evolución del fluido en el interior de las tuberías, lo cual permite tomar una decisión al momento de seleccionar el diseño adecuado para la fabricación del múltiple de escape, en este caso fue el diseño de escape de configuración 4-1.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISEÑO MECÁNICOes
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes
dc.subjectINFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTESes
dc.subjectDISEÑO ESTRUCTURALes
dc.subjectSISTEMA DE ESCAPE INDEPENDIENTEes
dc.titleEvaluación de flujo de un múltiple de escape chevrolet sail con materiales no tradicionales.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Appears in Collections:Maestría en Diseño Mecánico mención Fabricación de Autopartes de Vehículo

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