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http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3290
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Rocha Hoyos, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Chiriboga Solano, Luis Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-13T14:59:02Z | - |
dc.date.available | 2019-03-13T14:59:02Z | - |
dc.date.issued | 2019-03 | - |
dc.identifier.citation | CT-MDMAV C541ev/2019 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3290 | - |
dc.description | In the present study it is proposed to analyze the effects caused by the changes of materials in the manufacture of the exhaust manifold, in order to improve the performance of the Chevrolet Sail 1.4 vehicle, the pipes of each cylinder of the engine must be redesigned. Build four header's with different non-traditional materials for a Chevrolet Sail vehicle. With the help of programs for the simulation and improved design of the exhaust gas flow, to increase the performance of the engine when using non-traditional materials in the exhaust system. | es |
dc.description.abstract | En el presente estudio se analizó los efectos que causan los cambios de materiales en la fabricación del múltiple de escape, para poder mejorar el rendimiento del vehículo Chevrolet Sail 1.4 se debe rediseñar las tuberías de cada cilindro del motor. Se fabricó tres múltiples de escape con diferentes materiales, para el vehículo Chevrolet Sail 1.4cc 2014, mediante un proceso de simulación computacional 1D-3D, los cuales fueron validados con las pruebas experimentales en un banco dinamométrico marca MAHA LPS 3000 del Centro de Transferencia Tecnológico para la Capacitación e Investigación en Control de Emisiones Vehiculares (CCICEV), el mismo que cuenta con la certificación de calibración según las normas INEN. Con el uso del Software Siemens 3D se diseñó tres diferentes múltiples de escapes con las configuraciones de salida directa, 4-2 y 4-1, se obtuvo la geometría adecuada para realizar la simulación. El Software CDF de Autodesk permitió simular el flujo de salida de gases combustionados para obtener velocidad, presión, temperatura máxima y mínima, generados en los diseños de escapes con los materiales no tradicionales. El análisis del flujo en modelos tridimensionales con el uso del Software CDF de Autodesk permitió observar la evolución del fluido en el interior de las tuberías, lo cual permite tomar una decisión al momento de seleccionar el diseño adecuado para la fabricación del múltiple de escape, en este caso fue el diseño de escape de configuración 4-1. | es |
dc.description.sponsorship | Uisek | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional SEK | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DISEÑO MECÁNICO | es |
dc.subject | VEHÍCULO AUTOMOTOR | es |
dc.subject | INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTES | es |
dc.subject | DISEÑO ESTRUCTURAL | es |
dc.subject | SISTEMA DE ESCAPE INDEPENDIENTE | es |
dc.title | Evaluación de flujo de un múltiple de escape chevrolet sail con materiales no tradicionales. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
Appears in Collections: | Maestría en Diseño Mecánico mención Fabricación de Autopartes de Vehículo |
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