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http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3289
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DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Rocha Hoyos, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Portilla Hernández, Jaime Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-13T14:39:01Z | - |
dc.date.available | 2019-03-13T14:39:01Z | - |
dc.date.issued | 2019-03 | - |
dc.identifier.citation | CT-MDMAV P852s/2019 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3289 | - |
dc.description | The following research work deals with the study and selection of an alternative composite material, to manufacture electrical insulation devices for the high voltage circuit of Otto cycle internal combustion engines, or better known as gasoline engines. High voltage insulators are generally made of materials such as rubber or silicone, which, when subjected to high temperatures, suffer technical degradation of the material, causing electric power leaks and engine power losses. This failure in the material forces the entire device to be replaced. In the national market, you can only find this device in conjunction with the ignition coil and the electronic circuit. The purpose of this work is to suggest a composite material, with which only these insulating bodies can be manufactured. To do this, multicriteria selection techniques are used and the results are validated by virtual simulation of thermal character and normed experimental tests, which validate the simulation. | es |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo investigativo trata acerca del estudio y selección de un material compuesto alternativo, para fabricar dispositivos de aislamiento eléctrico para el circuito de alta tensión de motores de combustión interna ciclo Otto, o mejor conocidos como motores a gasolina. Los aislantes de alta tensión son generalmente fabricados de materiales como caucho o silicón, los mismos que al estar sometidos a elevadas temperaturas sufren degradaciones técnicas del material, provocando fugas de energía eléctrica y pérdidas de potencia del motor. Esta falla en el material, obliga a que el dispositivo completo sea reemplazado. En el mercado nacional, solo se puede encontrar este dispositivo en conjunto con la bobina de encendido y el circuito electrónico. El propósito de este trabajo es sugerir un material compuesto, con el que se puedan fabricar solo estos cuerpos aislantes. Para ello se emplean técnicas de selección multicriterio y se validan los resultados mediante simulación virtual de carácter térmico y pruebas experimentales normadas, que validen la simulación. | es |
dc.description.sponsorship | Uisek | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional SEK | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DISEÑO MECÁNICO | es |
dc.subject | VEHÍCULO AUTOMOTOR | es |
dc.subject | MATERIAL COMPUESTO | es |
dc.subject | ENERGÍA ELÉCTRICA | es |
dc.subject | CIRCUITO ELECTRÓNICO | es |
dc.title | Selección de material a través de técnicas MCDM, para aislantes eléctricos de alta tensión SPB de bobinas de encendido COP. Verificación de resultados mediante simulación y validación experimental. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
Appears in Collections: | Maestría en Diseño Mecánico mención Fabricación de Autopartes de Vehículo |
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Portilla Hernández, Jaime Eduardo | 3.94 MB | Adobe PDF | View/Open | |
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