Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3251
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChávez Rivera, María Eulalia-
dc.contributor.authorIñamagua Toalongo, Cristian Giovanny-
dc.date.accessioned2019-02-15T01:05:56Z-
dc.date.available2019-02-15T01:05:56Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationCT-MBA I117an/2019es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3251-
dc.descriptionThis research seeks to analyze the commercialization system of the company Makrocel and its impact on the sales of the year 2017 in the city of Quito. Within the work is mentioned how it has changed the income of the company Makrocel which is an authorized distributor of the Claro operator, the marketing system used by the company for the sale of services and telecommunications products in the city of Quito is analyzed. Changes in Ecuador's economic indicators and their influence on Makrocel's income are also analyzed. Subsequently, in the research carried out, the concepts used to support the work are detailed, trends are evaluated in terms of marketing systems, distribution channels used by companies, laws and regulations that a telecommunications company must respect. The external and internal environment of the company is analyzed to identify its: strengths, opportunities, weaknesses and threats within the market of distribution of services and telecommunications products, research tools are used to identify the tastes and preferences of the clients, the strategies of marketing used by Makrocel and the sales techniques used by commercial advisors. Finally, the research seeks to validate the hypothesis proposed by the proposal to update the marketing system in order to optimize the resources of the company by using the new tools and technological platforms available based on the tastes and preferences of customers.es
dc.description.abstractLa presente investigación busca analizar el sistema de comercialización de la empresa Makrocel y su impacto en las ventas del año 2017 en la ciudad de Quito. Dentro del trabajo se menciona como ha cambiado los ingresos de la empresa Makrocel que es un distribuidor autorizado de la operadora Claro, se analiza el sistema de comercialización utilizado por la empresa para la venta de servicios y productos de telecomunicaciones en la ciudad de Quito. También se analiza los cambios de los indicadores económicos del Ecuador y su influencia en los ingresos de Makrocel. Posteriormente en la investigación realizada se detalla los conceptos utilizados para respaldar el trabajo, se evalúa las tendencias en cuanto a sistemas de comercialización, los canales de distribución utilizados por las empresas, las leyes y normativas que una empresa de telecomunicaciones debe respetar. Se analiza el ambiente externo e interno de la empresa para identificar sus: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas dentro del mercado de distribución de servicios y productos de telecomunicaciones, se utiliza herramientas de investigación para identificar los gustos y preferencias de los clientes, las estrategias de mercadeo utilizadas por Makrocel y las técnicas de ventas empleadas por de los asesores comerciales. Finalmente en la investigación se busca validar la hipótesis planteada mediante la propuesta de actualización del sistema de comercialización con el objetivo de optimizar los recursos de la empresa mediante la utilización de las nuevas herramientas y plataformas tecnológicas disponibles según los gustos y preferencias de los clientes.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes
dc.subjectMARKETINGes
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes
dc.subjectTELECOMUNICACIÓNes
dc.subjectINTERNETes
dc.titleAnálisis del sistema de comercialización para la empresa Makrocel y su impacto en las ventas en el año 2017 en la ciudad de Quitoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Cristian Iñamagua MBA.pdf4.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.