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dc.contributor.advisorPulgar Salazar, María Elena-
dc.contributor.authorMorán López, Kristel Mercy-
dc.date.accessioned2019-02-05T20:04:47Z-
dc.date.available2019-02-05T20:04:47Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationCT-MBA M829an/2019es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3232-
dc.descriptionThe aim of this titling work is to analyze the current management model of Operations Management based on indicators to assess its impact on compliance with the institutional standards of 2017. To situate the work will be based on the market of private and public banks in our country where there are problems that have to do with the way in which the operational process is executed in the area in charge of these activities, which are presented recurrently in a negative way by the users in reference to the experience with some services received and about the quality of attention to the public. The aforementioned process is shown as a guarantee that the personnel have that the related areas will not assume the actions and corrective measures at their discretion and convenience, but that they will comply with the policies; because the procedures are constantly audited in order to control and evaluate the achievements and failures in the services provided to the clients. During the development of the work it was possible to analyze the work and the functionality of the actions on the part of said department to communicate with its users and collaborators. In this research, qualitative tools such as interview and quantitative tools such as the survey were used. As a conclusion, through a field visit and using previous interviews it was evident that there are errors and reprocesses due to lack of training in the execution of new processes and very dynamic changes in the card market. However, if there is compliance with the requirements of the Superintendency of Banks, with a positive impact on the technological issue, it is on a par with the growth and demand generated by a business turnaround with the transformation to digital banking. The evaluation of the model in terms of processes was positive, useful and has to enhance the values of the company, since they will serve to strengthen the loyalty of customers to Diners Club of Ecuador. Key words: Operations Management, indicators, institutional standards, management, Diners Club of Ecuador, processeses
dc.description.abstractEste trabajo de titulación tiene como objetivo analizar el modelo de gestión actual de la Gerencia de Operaciones en base a indicadores para evaluar su incidencia en el cumplimiento de estándares institucionales del 2017. Para situar el trabajo se tomará como base el mercado de las entidades bancarias privadas y públicas de nuestro país donde se evidencian problemas que tienen que ver con la forma en cómo se ejecutan el proceso operacional en el área a cargo de estas actividades, que se presentan recurrentemente de manera negativa por parte los usuarios en referencia a la experiencia con algunos servicios recibidos y acerca de la calidad de atención al público. El proceso antes mencionado se muestra como una garantía que tiene el personal de que las áreas relacionadas no asumirán las acciones y correctivos a su criterio y conveniencia, sino que cumplirán las políticas; debido a que los procedimientos son auditados constantemente a fin de controlar y evaluar los logros y fallos en los servicios brindados a los clientes. Durante el desarrollo del trabajo se logró analizar el trabajo y la funcionalidad de las acciones por parte de dicho departamento para comunicarse con sus usuarios y colaboradores. En esta investigación se hecho uso de herramientas cualitativas como la entrevista y cuantitativas como la encuesta. Como conclusión, mediante una visita de campo y utilizando unas entrevistas previas se evidenció que existen errores y reprocesos por falta de capacitación en la ejecución de nuevos procesos y los cambios muy dinámicos del mercado de tarjetas. Sin embargo, si existe un cumplimiento de los requerimientos de la Superintendencia de Bancos, con una incidencia positiva en el tema tecnológico está a la par del crecimiento y la demanda que genera un giro del negocio con la transformación a banca digital. La evaluación del modelo en materia de procesos fue positiva, útil y tiene que potenciar los valores de la empresa, ya que servirán para afianzar la fidelidad de los clientes a Diners Club del Ecuador.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes
dc.subjectINSTITUCIONES FINANCIERASes
dc.subjectORGANIZACIÓN EMPRESARIALes
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes
dc.subjectINNOVACIÓN TECNOLÓGICAes
dc.titleAnálisis del modelo de gestión de la gerencia de operaciones de Diners Club del Ecuador y su incidencia en el cumplimiento de estándares institucionales, año 2017es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas (MBA)



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