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https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2787
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DC Element | Wert | Sprache |
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dc.contributor.advisor | Rocha, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Chamba Monar, Edwin Alfonso | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-23T21:37:11Z | - |
dc.date.available | 2018-02-23T21:37:11Z | - |
dc.date.issued | 2018-02 | - |
dc.identifier.citation | MEC C355d/2018 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2787 | - |
dc.description.abstract | Los ingenieros, generalmente utilizan programas computacionales que les permite realizar estudios y análisis basados en métodos explícitos e implícitos, lo cual admite tratar fenómenos físicos que antes eran imposibles analizar con procesos simples de cálculo. El presente estudio se enfoca en determinar una metodología para el análisis de desempeño del habitáculo de seguridad de un vehículo liviano a impacto frontal sobre una pared rígida por el método de los elementos finitos , empleando un diseño CAD en un programa computacional, después se realizó el PRE PROCESAMIENTO, donde permite revisar la geometría, es decir validar errores frecuentes al generar malla de elementos finitos por ejemplo : interferencias, separaciones, duplicados, redondeos, caras duplicadas, entre otras, que se generaron al momento de dibujar el modelo, posterior a esto se determina la SOLUCIÓN en el software Ls Dyna, mediante simulación explicita se visualiza convergencia en cada simulación para lo cual se estableció condiciones de borde, para 6 ensayos con 6 diferentes materiales en el habitáculo impactado en una pared rígida de acuerdo a normativa. Se continuo con un POST- PROCESAMIENTO, que son resultados de la simulación, obtenidos donde se determinó el comportamiento estructural del habitáculo de seguridad evaluando el desempeño al someterse a un impacto frontal a una velocidad de 56 Km/h. Al finalizar la prueba, se determinó que existe un material, que ha superado los esfuerzos máximos, por tanto conlleva a una falla estructural, esto indica que en evento similar puede causar lesiones a los pasajeros del vehículo, es decir no resguardaría y protegería a los ocupantes | es |
dc.description.sponsorship | Uisek | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional SEK | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | IMPACTO FRONTAL | es |
dc.subject | SIMULACIÓN | es |
dc.subject | HABITÁCULO DE SEGURIDAD | es |
dc.subject | ELEMENTOS FINITOS | es |
dc.subject | CRASHWORTHINESS | es |
dc.title | DETERMINACIÓN DE LA METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS DE DESEMPEÑO DEL HABITÁCULO DE SEGURIDAD DE UN VEHÍCULO LIVIANO A IMPACTO FRONTAL SOBRE UNA PARED RÍGIDA POR EL MÉTODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
Enthalten in den Sammlungen: | Mecánica |
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