Repositorio logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2574
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRocha, Juan Carlos-
dc.contributor.authorTovar Gavilanes, José Benigno-
dc.date.accessioned2017-09-01T13:51:55Z-
dc.date.available2017-09-01T13:51:55Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.citationMEC T649e/2017es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2574-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se estudia el comportamiento de catalizadores con mezclas de combustible convencional y etanol luego de realizar pruebas on board en 3 diferentes vehículos de diferente tipo, marca, modelo, cilindraje. Utilizando los combustibles mencionados se realizan 60 pruebas entre caliente y frio para identificar la eficiencia de los catalizadores y la influencia positiva o negativa en la emisión de gases contaminantes al utilizar gasolina extra y gasolina ecopais. La metodología del estudio es experimental por cuanto no se ha realizado un estudio sobre comportamiento de catalizadores con gasolina ecopais en el Distrito Metropolitano de Quito pero se resalta que existe una gran aportación de material bibliográfico gracias a tesis de maestría generadas los últimos años concernientes a emisiones contaminantes, consumo de combustible y factores de emisión. Los resultados obtenidos demuestran que la gasolina ecopais posibilita que las emisiones de CO disminuyan pero en lo que se refiere a emisión de HC y NOx estas se incrementan. En lo que respecta a la eficiencia del catalizador se concluye que es el parámetro más importante de evaluación de un catalizador porque nos permite conocer cuál es la disminución porcentual de emisiones, pero lo expuesto solo se puede considerar para vehículos recién ensamblados o catalizadores nuevos ya que para vehículos usados con catalizadores con miles de kilómetros de funcionamiento como es el caso de este estudio se evidencia que la eficiencia del catalizador al ser regular no permite entender la condición real de funcionamiento y por ello es necesario realizar una comparación con las emisiones que genera en frio y en caliente el catalizador y verificar su correcto funcionamientoes
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectETANOLes
dc.subjectCATALIZADORes
dc.subjectEFICIENCIAes
dc.subjectEMISIONESes
dc.subjectCOMBUSTIBLEes
dc.titleESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE CATALIZADORES CON MEZCLAS DE COMBUSTIBLE CONVENCIONAL Y ETANOLes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones: Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PDF.rar4,45 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.